Sociedad
Elecciones 4M

La app que te permite ver a tiempo real el aforo de cada colegio electoral de la Comunidad de Madrid

'4M Elecciones Madrid 2021' está disponible tanto en formato web como en app para iOS y Android

Se podrán consultar también los resultados provisionales, un simulador de pactos y un mapa interactivo con información de las candidaturas

Decenas de personas hacen cola para votar en el Colegio Joaquín Turina de Arturo Soria, a 4 de mayo de 2021, en Madrid (España). / Isabel Infantes EUROPA PRESS

Madrid

Este martes 4 de mayo, las elecciones municipales de la Comunidad de Madrid están generando colas en todos los colegios electorales del municipio. Es una jornada electoral diferente debido a las medidas impuestas por la COVID-19 y al ser convocadas en un día laboral, pero eso no ha supuesto un problema para que los ciudadanos se desplacen a lo centros correspondientes a ejercer su derecho a voto.

Consulta el aforo de tu colegio electoral en tiempo real. / COMUNIDAD DE MADRID

Todos los madrileños podrán votar entre las 9:00 horas y las 20:00 horas. Como medida ante el COVID, se ha recomendado que los grupos más vulnerables acudan entre las 10:00 horas y las 12:00 horas. Las personas contagiadas podrán acudir a partir de las 19:00 horas y el resto de la población, se recomienda que vaya entre las 12:00 horas y las 19:00 horas.

Más información

A pesar de las recomendaciones, ha sido imposible evitar las aglomeraciones y las colas interminables a la puerta de los colegios electorales. Por ello, la Comunidad de Madrid ha habilitado una app y una web específicas para consultar en tiempo real todo tipo de información sobre los comicios, incluido el aforo.

App disponible tanto para iOS como para Android

La app se puede encontrar tanto para iOS como para Android con el nombre de ‘4M Elecciones Madrid 2021’. Es una herramienta que facilita a los madrileños todo tipo de datos de interés sobre las elecciones, tanto de horarios de apertura y cierre de mesas, como la participación o los resultados provisionales minuto a minuto.

La web específica que se ha habilitado para la jornada está disponible en la página del Ejecutivo autonómico. Un punto importante es la posibilidad de obtener datos a tiempo real del aforo en los colegios electorales de la comunidad. De esta forma, los ciudadanos podrán consultar y decidir el momento más adecuado para acudir a votar.

Este apartado presenta un mapa interactivo con todos los centros electorales de la comunidad donde se puede comprobar la afluencia de los votantes. Solo estará operativo entre las 8:00 horas y las 20:00 horas del martes 4 de mayo, durante la jornada electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00