Cine y TV
Pepón Nieto

"Tenía el micro abierto": Pepón Nieto recuerda su gran metedura de pata en 'Los hombres de Paco'

El actor ha reconocido tener bastante facilidad a la hora de meter la pata

Madrid

Los actores Paco Tous, Pepón Nieto y Carlos Santos han acudido este lunes a El Hormiguero para hablar, entre otras cosas, sobre la nueva temporada de Los hombres de Paco. Un retorno que se produce una década después de la emisión del último capítulo, en el que los agentes de la comisaría de San Antonio conseguían cerrar uno de los casos más macabros posibles y ponían punto y final a la primera etapa de la serie.

Más información

Un final producido, entre otras cosas, por la pérdida de audiencia durante la última etapa de la serie. Después de ocho temporadas rayando a gran nivel, la serie policíaca perdía el apoyo de gran parte de la audiencia como consecuencia de una historia que difería considerablemente de las que habían contado con anterioridad. Sin embargo, los creadores de Los hombres de Paco han asegurado que vuelven con ganas de recuperar la esencia original de la serie.

Pepón Nieto recuerda su gran metedura de pata en 'Los hombres de Paco'

Aprovechando su visita al programa presentado por Pablo Motos, los actores han recuperado algunas de las mejores anécdotas de esta primera etapa. Entre ellas algunas como las protagonizadas por Pepón Nieto, quien ha reconocido tener una ligera tendencia a meter la pata. El actor recuerda que, apenas unos días después de comenzar a rodar los primeros capítulos de Los hombres de Paco, sufrió uno de esos momentos que no le aconseja a nadie con la script del programa.

Después de explicar que la script es la persona responsable de cerciorarse que todo lo que sucede en la serie está bien, el actor ha reconocido que llegó a sacarle de sus casillas porque le corregía todo lo que decía: "Me estaba tocando mucho los cojones". Tanto es así que, entre escena y escena, le aseguró a su compañero Paco Tous que estaba "hasta los huevos de ella". Lo que no sabía Pepón Nieto es que tenía el micrófono abierto.

"Ayer me pusiste verde"

Al día siguiente, la script de la serie se acercó hasta Pepón Nieto y le explicó que le gustaría llevarse bien con él. Dado que el actor no entendía por qué le estaba diciendo esto, la trabajadora le explicó que se había dejado el micro abierto y que había escuchado lo que había dicho sobre ella: "Ayer me pusiste verde". En el momento en el que Nieto criticó a la empleada, ella estaba en el monitor con los cascos puestos junto al director.

Y la cosa no quedó ahí. Según han contado los actores en declaraciones a Pablo Motos, la script de la serie resultó ser la pareja del director. Sin embargo, y a pesar de los malentendidos iniciales, Pepón Nieto asegura que se lleva a las mil maravillas con su compañera de trabajo. De hecho, ha aprovechado la entrevista para mandarle un saludo: "Fernanda es una chica maravillosa".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00