Economia y negocios
Nadia Calviño

El Gobierno dice ahora que el plan de subir impuestos a las declaraciones conjuntas es "una errata"

"Es una errata y así se ha dicho a Bruselas", dice la ministra de Asuntos Económicos Nadia Calviño

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. / MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TD - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado que la propuesta de subir el IRPF a quienes hacen la declaración de la renta conjunta "es una errata": "Es una errata y así se ha dicho a Bruselas", ha asegurado Calviño durante la rueda de prensa para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Calviño ha explicado que hoy se van a publicar todas las fichas con las reformas comprometidas con Bruselas porque "se quiso ver si había elementos confidenciales". El plan se ha publicado esta miércoles, un día después de las elecciones en la Comunidad de Madrid. 

Más información

La explicación de que el plan de supresión de la reducción fiscal por el IRPF conjunto es "una errata" llega después de que hace unos días el Gobierno dijera que no se está planteando la supresión de la reducción fiscal por el IRPF conjunto y que esa medida no figura en el componente dedicado a las reformas tributarias. 

Lo cierto es que la derogación sí estaba incluida en los anexos del plan enviado a Bruselas, que son igualmente vinculantes. Ese plan incluía una subida de impuestos de 1.000 millones de euros a 4,2 millones de personas que presentan la declaración conjunta de la renta, pero la última explicación del Ejecutivo es que se trata de "una errata" ya comunicada a Bruselas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00