Internacional
Coronavirus Covid-19

"Esto tiene que ser una broma": la insólita propuesta de un gobernador para que la sociedad se vacune

El gobernador aspira a alcanzar la inmunidad de rebaño de la forma más original posible

Una mujer se pone la vacuna contra la COVID-19. / Getty Images

Madrid

La plataforma Time to Herd recoge, en su página web, que Estados Unidos alcanzará la inmunidad de rebaño en 92 días si continúa con el ritmo actual de vacunación. Y es que, desde que se inocularan las primeras dosis el pasado mes de diciembre, el país liderado por Joe Biden se ha convertido en uno de los que más rápido está vacunando a su población contra la COVID-19. Una enfermedad que, desde que se registrara por primera vez en la región china de Wuhan en diciembre de 2019, ha contagiado a 154 millones de personas y acabado con la vida de 3,2 millones.

Principalmente en Estados Unidos, donde se han contabilizado 32,5 millones de casos y cerca de 600.000 muertes. Por esa misma razón, y para evitar que el número tanto de contagios como de fallecidos siga creciendo, el ejecutivo estadounidense ha decidido acelerar el ritmo de vacunación en todo el país. Cada día inoculan millones de dosis y, tal y como han demostrado durante estas últimas semanas, cada vez están más cerca de la ansiada inmunidad de rebaño.

La insólita medida para animar a la vacunación contra la COVID-19

Sin embargo, todavía hay personas reacias a ponerse la vacuna. Entre ellas quienes dudan de su eficacia contra la enfermedad e incluso quienes reconocen tener miedo de ponérsela tras los efectos adversos que ha producido en un grupo reducido de la sociedad. Por todo ello, y para contribuir en el avance del proceso de vacunación en el país, el gobernador Phil Murphy ha compartido una insólita propuesta en sus redes sociales mediante la que pretende convencer a muchos de estos indecisos.

Una propuesta que consiste en regalarle una cerveza a todas aquellas personas que vayan a vacunarse durante el mes de mayo: "Hemos lanzado recientemente el programa Shot and a Beer para animar a los residentes de Nueva Jersey mayores de 21 años que vayan a vacunarse". Según explica el gobernador, cualquier residente del estado que reciba la primera dosis de la vacuna a lo largo del mes de mayo, y lleve su tarjeta de vacunación a uno de los establecimientos seleccionados para la ocasión, recibirá una cerveza gratis. 

Los vacunados reclaman su cerveza: así reaccionan las redes a la propuesta de Murphy

Junto a este mensaje, el gobernador ha compartido una imagen en la que aparecen cada uno de los bares y restaurantes adheridos a esta campaña. De esta manera, todas aquellas personas mayores de 21 años que acudan a cualquiera de estos establecimientos y pidan una cerveza junto con la tarjeta de vacunación, podrán tomársela sin pagar nada a cambio. Mientras que algunos no dan crédito a la propuesta del gobernador, otros reclaman cerveza para aquellas personas que ya se han puesto la primera dosis. 

En declaraciones a ABC Newsel decano de la Escuela de Salud Pública Perry N. Halkitis, asegura que se trata de una campaña para animar a la gente a vacunarse contra la COVID-19: "Tienes que encontrar una manera de motivar a la gente. Esta es una manera de hacerlo. Estamos en el punto en que aquellos que ya estaban motivados recibieron sus vacunas. Ahora tenemos que centrarnos en los otros".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00