, 16 de de 2021

Otras localidades

LA VENTANA DEL CINE LA VENTANA DEL CINE La crítica de Carlos Boyero de 'En un barrio de Nueva York'
Elecciones Comunidad Madrid

"Íbamos ganando en Twitter, no sé qué ha podido pasar": los mejores memes de las elecciones

Twitter ha vuelto a ser, una vez más, la plataforma en la que se han vivido las elecciones con mayor intensidad

La marcha de Pablo Iglesias copa la mayoría de memes.

La marcha de Pablo Iglesias copa la mayoría de memes. / I.Infantes.POOL (Europa Press)

"Íbamos ganando en Twitter, yo no sé qué ha podido fallar". Quequé ha vuelto a demostrar, a través de su cuenta personal en la red social del pájaro azul, que lo que pasa en Internet no siempre es un reflejo de lo que sucede en la vida real. Y es que, a pesar de que muchas personas soñaban con la victoria de la izquierda sobre la derecha en las elecciones autonómicas de Madrid en estas plataformas, los hechos han sido otros. Isabel Díaz Ayuso ha arrasado, tal y como apuntaban las encuestas, y ha sumado más que toda la izquierda en conjunto.

Una victoria que ha supuesto, entre otras cosas, el adiós de Pablo Iglesias de la política: "Me han convertido en un chivo expiatorio y partir de ahí la inteligencia política tiene que estar por encima de cualquier consideración. No contribuyo a sumar. Dejo todos mis cargos, dejo la política de partido. Seguiré comprometido con mi país. Hasta siempre". Una decisión que dejaba todo tipo de reacciones. Entre ellas las de José Luis Martínez-Almeida, quien aseguraba en su cuenta de Twitter que era una buena noticia para el país: "Dos buenas noticias para España en un día".

Pablo Iglesias, protagonista de los memes tras las elecciones

El anuncio revolucionaba las redes sociales y plataformas como Twitter se llenaban de memes reaccionando el adiós de Iglesias. Mientras que algunos como Facu Díaz le proponían que volviera a La Tuerca News, otros le veían participando en otros programas como Masterchef Celebrity junto a Albert Rivera o directamente marchándose al pueblo a descansar. También hay quienes han valorado lo efímero que ha sido el paso del de Unidas Podemos por la Comunidad de Madrid, pues ha pasado poco más de un mes desde que anunció su candidatura para intentar la victoria de la izquierda sobre la derecha. 

La victoria de Ayuso y la posterior dimisión de Pablo Iglesias ha provocado que muchos hayan actualizado un meme que llevaba circulando por redes desde hace unas semanas. Un meme, en el que se puede ver como una serie de piezas van cayendo por una serie de desencadenantes. La pieza pequeña representa a ese político murciano que se vacunó cuando no debía y la más grande la dimisión de Pablo Iglesias.

Del sorpasso de Más Madrid a la fiesta de Génova

Tras el escrutinio, han sido muchos quienes han comentado el sorpasso de Más Madrid al PSOE. Los de Mónica García se han convertido en los líderes de la oposición y las redes han reaccionado a este suceso histórico. Una situación que ha afectado directamente al líder del PSOE en Madrid, Ángel Gabilondo, quien podría no repetir al frente del partido socialista de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en dos años.

Memes también para Edmundo Val, quien ha sufrido la desaparición de Ciudadanos de la Asamblea de la Comunidad de Madrid y, como no podía ser de otra manera, para la fiesta de los seguidores y seguidoras del Partido Popular en Génova. Entre las distintas personas que han reaccionado a la fiesta de celebración se encuentra la cuenta del coronavirus en Twitter, quien ha asegurado que va directamente a Génova. También el de Inés Hernand, quien ha comparado la fiesta celebrada en Génova con un concierto de Love of Lesbian en la Sala Apolo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?