Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Elecciones Comunidad Madrid

Isabel Díaz Ayuso, tras el adiós de Pablo Iglesias: "Me debéis dos o tres ya"

Ha sido la reacción de la candidata del PP al salir de Génova tras conocer la marcha de Pablo Iglesias de la política

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso. / Jesús Hellín - Europa Press (Jesús Hellín)

Una de las sorpresas de la noche electoral en Madrid ha sido la dimisión de Pablo Iglesias tras conocer los resultados de su formación. El líder de Unidas Podemos ha anunciado este martes que abandona la política y todos sus cargos. "Me han convertido en un chivo expiatorio, ya no sumo", ha dicho en su adiós.

Miembros del Gobierno de coalición y destacados políticos de izquierda le han agradecido su trabajo dentro del partido y del Ejecutivo. No ha sido esa precisamente la reacción de los miembros del PP.

Isabel Díaz Ayuso se enteraba de la noticia al salir de la sede del PP en Génova tras celebrar en el balcón junto a otros líderes los históricos resultados para su partido. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, desde su coche mientras abandonaba el edificio y en palabras recogidas por el medio universitario Mirada 21 de la Universidad Francisco de Vitoria, ha señalado preguntada por este aspecto que "bueno, pues nada, que me debéis dos o tres ya".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha escrito en su cuenta de Twitter: "dos buenas noticias para España en un día. Iglesias ya es pasado en la política española. Mucho que celebrar".

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, también ha destacado en un tuit que Iglesias "No te vas, la democracia te echa" y ha dejado claro que es "porque sobra el odio, la confrontación y la pobreza".

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, ha destacado en la misma red social que "Iglesias se marcha, Sánchez se hunde, Vox crece, sumamos con el PP y se despeja el centro derecha". "Todo buenas noticias! Gracias a todos!", ha puntualizado Espinosa de los Monteros tras alcanzar 13 escaños en la Asamblea de Madrid, uno más que en 2019.

Por otra parte, Iglesias ha recibido los elogios de su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha puntualizado en un tuit que "No olvidamos quienes somos, de dónde venimos y por qué estamos aquí. Gracias @PabloIglesias. Seguimos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?