Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Los indultos del 'procés' vuelven a central la sesión de control al Gobierno

Errejón habla por primera vez tras la dimisión de Iglesias: "Ha sufrido un acoso personal intolerable"

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha valorado los resultados de las elecciones en la Comunidad de Madrid y ha hablado de la despedida del que fuera su mano derecha, Pablo Iglesias

Errejón considera que Pablo Iglesias "ha desempeñado un papel fundamental en el cambio político e España" / ATLAS

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, no habló este martes por la noche, le cedió todo el protagonismo a la candidata de Más Madrid, Mónica García. Este miércoles ya ha comparecido en rueda de prensa en la Cámara Baja para valorar el resultado obtenido por su formación en las elecciones a la Comunidad de Madrid y el abandono de la política de Pablo Iglesias y reclamó al Gobierno de Pedro Sánchez que recupere la agenda social tras la victoria de Díaz Ayuso Errejón rechazó hacer valoraciones “de las estrategias de otras fuerzas políticas”, pero afirmó que “Pablo Iglesias ha desempeñado un papel fundamental en la política española y en el cambio político en España”. El que fuera compañero de Iglesias en la fundación de Unidas Podemos también dijo que el exvicepresidente “ha sufrido un acoso personal intolerable que debe cesar de inmediato y que debería haber cesado hace mucho tiempo”.

Respecto al ‘sorpasso’ de Más Madrid al PSOE en la Asamblea de Madrid, para Errejón supone un espaldarazo de la ciudadanía a su programa político, pero niega que afecte al trabajo de su formación en el Congreso de los Diputados. Errejón reivindicó “seguir sembrando, como un partido verde” y haber puesto en la agenda temas como la salud mental, la transición ecológica, la reducción del tiempo de trabajo, “los grandes temas de la vida cotidiana”, señaló.

En lo que respecta al éxito cosechado por Mónica García, manifestó que significa que están en el “buen camino, porque habla de lo que la gente le preocupa. Ha recibido un apoyo claro de los ciudadanos de Madrid. Por eso ya lidera la alternativa y la oposición a la señora Díaz Ayuso”. A este respecto Errejón esgrimió el ejemplo de los verdes en Alemania, que comenzaron como un partido en pequeñas ciudades y estados y ahora están cerca de gobernar.

Presión al Gobierno

A la hora de valorar las elecciones celebradas en Madrid, para el portavoz de Más País es obvio que han logrado unos resultados “magníficos”, pero al mismo tiempo cree que los resultados en Madrid “son terribles”, señaló. Y a raíz de ello, aseguró, “es necesario que el Gobierno nacional recupere un cierto horizonte de transformación. Si no recupera el rumbo, lo que hay enfrente ya hemos visto lo que es”, afirmó.

En lo que puede afectar el resultado de los comicios a la estabilidad del Ejecutivo de coalición, Errejón fue tajante: “Se ha votado solo en Madrid, pero Madrid no está en Marte y por supuesto tiene repercusiones en España. El Gobierno nacional tiene unos PGE aprobados, tiene una mayoría relativamente cómoda en esta cámara, pero tiene que usarla para mejorar la vida de los españoles”.

Entre las cuestiones que reclamó al Gobierno de Pedro Sánchez destacó derogar la ley mordaza y la reforma laboral, criticó la “poca ambición” de la ley del clima y “un Ingreso Mínimo Vital complicadísimo que no llega a los que lo necesitan”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?