Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Pablo Iglesias

Twitter compara cómo despidió Pablo Iglesias a Mariano Rajoy con los tuits que le están dedicando a él

Tras el anuncio de su despedida del mundo de la política, Iglesias solo ha recibido mensajes de la oposición que ironizan o festejan su salida, lo que dista mucho del mensaje que él mismo escribió a Rajoy cuando anunciaba también su retirada. El tuit que compara ambas formas de despedir al contrario no ha tardado en hacerse viral

La elegancia que Pablo Iglesias sí supo tener en sus despedidas, pero que ahora nadie está teniendo con él.

La elegancia que Pablo Iglesias sí supo tener en sus despedidas, pero que ahora nadie está teniendo con él. / I.Infantes.POOL - Europa Press (EUROPA PRESS)

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este clima de despedida a Pablo Iglesias es inevitable que algunas personas echen la vista atrás para ver las formas en las que el exlíder de Podemos se ha despedido en otras ocasiones de aquellos oponentes que abandonaban la política, como ahora lo está haciendo él.

Sin embargo, Iglesias no ha encontrado en su oposición la misma respuesta que un día tuvo él con quien, por aquel entonces era líder del PP, Mariano Rajoy, cuando anunciaba que se retiraba de la política después de la moción de censura en 2018.

Así se despidió de Rajoy

Ha sido un usuario de Twitter quien ha rescatado el mensaje que el exlíder de la formación morada dedicó en su momento a Rajoy y lo ha comparado con el que este miércoles recibía de la candidata de Vox, Rocío Monasterio. Desde su publicación está teniendo bastante repercusión en la red social y se ha viralizado, superado ya los 25 mil 'me gusta'.

"Rajoy no se ha ido, le ha echado la gente que no perdió la esperanza y que no dejo de pedir una moción contra la corrupción. Con todo, se retira un político elegante e inteligente que sabía escuchar. Fue un honor ser su rival y combatirle políticamente. Se ganó mi respeto" escribía en 2018 el político en su cuenta de Twitter, donde a pesar de afirmar que había triunfado la moción contra la corrupción no dejaba de reconocer algunos de los aspectos positivos del que fue su contrincante.

La derecha carga contra Iglesias y se alegra de su marcha

Pero la de Monasterio no ha sido el único mensaje que ha recibido Iglesias de la oposición. Tanto desde Vox como desde el Partido Popular, se han hecho eco de esta frase que se popularizó después de que el exlíder de Podemos abandonara el debate electoral de la Cadena SER porque la candidata del partido de ultraderecha no quería condenar las amenazas que este había recibido: "Cierre al salir".

También Iván Espinosa de los Monteros o el propio perfil de Vox en Twitter compartían su alegría. Desde el PP no han mostrado tampoco la misma conducta que tuvo Iglesias con Rajoy en su momento, y sin sacar a relucir ningún tipo de comentario positivo, aunque fuera por cortesía, estas han sido sus reacciones

Agradecimiento de los suyos

Aun así, han sido muchos también los mensajes de cariño que han dedicado al político de la formación morada desde la red social, tanto de gente de su partido como de partidos cercanos. Incluso usuarios anónimos, que han querido agradecer su trayectoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?