Política
Manuela Carmena

Carmena: "Desde hace un tiempo, Pablo Iglesias no estaba haciendo la política que la sociedad exigía"

La exalcaldesa de Madrid ha valorado en televisión el abandono de la política de Pablo Iglesias tras las elecciones a la Comunidad de Madrid

Madrid

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado este miércoles en TV3 para analizar los resultados de las elecciones a la Comunidad de Madrid en las que arrasó Isabel Díaz Ayuso, en las que el PSOE cosechó un desastroso resultado y fue superado por Más Madrid como primera fuerza política de la izquierda y en las que el resultado de Unidas Podemos la dimisión de Pablo Iglesias de todos sus cargos políticos y su abandono de la política. 

Carmena se refirió a la dimisión del hasta ayer candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid y fue crítica con los últimos tiempos de la vida política del exvicepresidente segundo del Gobierno:

Más información

"Desde hacía algún tiempo se evidenciaba que Pablo Iglesias no estaba haciendo la política que la sociedad exigía. Él era consciente de que se estaba equivocando. De que se había equivocado desde hacía tiempo y de que iba en una ruta en la que era muy difícil volver atrás sin quedarse fuera", dijo Carmena durante su entrevista en 'Planta Baixa', el magacín de la televisión autonómica catalana. 

La exalcaldesa madrileña ha señalado alguna de las decisiones tomadas por Pablo Iglesias que no comparte: "Es bastante interesante analizar qué paso con el 15-M y con el Podemos que dirigió Pablo Iglesias. Hubo un momento en el que hubo una inflexión en la línea equivocada y fue la vinculación con Izquierda Unida. Un equipo nuevo se vinculaba con personas que estaban muy ancladas en un modelo antiguo y tradicional", ha dicho. 

"Creo que él estaba incómodo en el Gobierno, se ha sentido incómodo en su labor de vicepresidente y ha tomado esta decisión porque de alguna manera es una forma de aceptar tácitamente una autocrítica sobre la manera en la que ha dirigido el partido que él mismo creó", explicaba Carmena. 

Centrándose en la campaña electoral del 4-M, Carmena ha señalado una de las causas por las que el resultado de Podemos, que mejoró en 3 escaños el dato de 2019, no ha sido el que esperaban Iglesias y la formación morada: "Creo que es un error importante la postura que tomó el señor Iglesias hablando constantemente del fascismo y de los grandes terrores del fascismo sin darse cuenta de cuál es la situación de la sociedad española actual. No es el tema del fascismo del que tenemos que hablar sino de cómo conseguir que la política signifique un acicate para mejorar la vida de todos"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00