Política
Unidas Podemos

Ione Belarra se perfila como sucesora de Pablo Iglesias al frente de Podemos

La actual ministra de Derechos Social y Agenda 2030, es la dirigente con más opciones de suceder a Pablo Iglesias como secretaria general de Podemos

Imagen de archivo de Ione Belarra y Pablo Iglesias en 2020 / Getty Images

Madrid

Empiezan a despejarse algunas de las incógnitas que dejó ayer la salida de Pablo Iglesias de la política. La dirección de Podemos no lo confirma aún oficialmente, pero, según ha adelantado Infolibre y puede confirmar la Cadena SER, Ione Belarra, la actual ministra de Derechos Social y Agenda 2030, es la dirigente con más opciones de suceder a Pablo Iglesias como secretaria general de Podemos. Irene Montero era otro los nombres que sonaban dentro del partido, pero a priori seguirá concentrada en el ministerio de Igualdad.

Más información

Belarra es un perfil continuista al de Pablo Iglesias, forma parte de su núcleo de confianza más cercano y ya sucedió al exvicepresidente al frente del Ministerio cuando éste dio el salto a Madrid. De hecho, durante este año y medio en el Gobierno ha sido su mano derecha como principal negociadora en asuntos como la ley de vivienda.

Queda por despejar la incógnita de cuándo se producirá ese relevo, ya la fecha de la asamblea está por decidir. También está por ver cuándo Yolanda Díaz dará el paso como candidata a la presidencia formando esa dupla con la dirigente navarra, pero de momento la ejecutiva, reunida de urgencia esta mañana, ha comenzado a despejar el camino. Un camino en el que Ione Belarra se perfila como sucesora de Pablo Iglesias al frente de Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00