Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Juicio usos caja b del PP

El fiscal afirma que "no cabe la menor duda" de que la sede del PP se pagó en negro

En su informe definitivo ante el tribunal, el Ministerio Público añade que "recogen información veraz y tienen trascendencia jurídico-penal"

El extesorero del PP, Luis Bárcenas.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas. / GETTY IMAGEN

En su informe definitivo en la sesión del juicio de este jueves, una vez analizada toda la prueba presentada en el juicio, el fiscal Anticorrupción, Antonio Romeral, considera que los papeles de Bárcenas "son reales", que recogen "información veraz" y tienen "trascendencia juríodico-penal".

El fiscal sostiene que no solo son reales los documentos manuscritos del extesorero publicados por el diario El País, sino también el soporte digital que aportó después a la justicia en un pendrive, que completaba esa contabilidad b del PP.

En este sentido, ha recordado que han podido acreditarse numerosas de sus anotaciones con las declaraciones de testigos como Calixto Ayesa, Jaime Ignacio del Burgo, Cristóbal Páez o Luis Fraga entre otros, quienes han corroborado que las anotaciones que figuran en los documentos de Bárcenas, se corresponden con cantidades que ellos percibieron tanto en el tiempo como en su cuantía. También ha recordado cómo se corresponden al menos 15 salidas de efectivo de la caja b, con entradas en la contabilidad oficial del PP, en su cuenta de donativos.

El ministerio público sostiene que la numerosa prueba aportada, unida a las diferencias en certificaciones de la obra, presupuestos y doble certificación del proyecto, se corresponden con los pagos en b anotados por Bárcenas en la contabilidad manuscrita del PP, y que en este procedimiento ha quedado “corroborado” y “no queda la menor duda” de que la reforma de la sede central del partido, acometida entre los años 2005 y 2010, se abonó en parte con dinero negro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?