Deportes
Mutua Madrid Open

Nadal choca contra un Zverev indomable que lo apea del Mutua Madrid Open en cuartos

El tenista alemán responde con puño de hierro a un buen comienzo del español y gana la partida hacia semifinales con un doble 4-6

Nadal se lamenta durante su eliminatoria contra Zverev / Getty Images

Madrid

Rafa Nadal se ha topado con un Alexander Zverev infranqueable en los cuartos de final del Mutua Madrid Open (4-6, 4-6). El español se despide de la competición en su primera prueba de nivel ante uno de los cabezas de serie y pierde la oportunidad de ampliar su legado como el jugador con más títulos en la Caja Mágica. Su buen inicio se topó con una respuesta de lo más sólida de la raqueta alemana nada más ceder su primer 'break' del encuentro, que a la postre sería el último.

Bajo un sofocante sol madrileño, Nadal trató de llevar la batuta del encuentro de arranque sin éxito. Firme al servicio, el de Manacor no consiguió hincarle al diente a Zverev desde la zona de resto hasta el sexto juego de la tarde del viernes. Su mejor noticia llegó con un juego en blanco que supuso el 4-2 momentáneo en el primer parcial.

Más información

Este golpe, sin embargo, sirvió para impulsar la reacción del tenista germano a pesar de su lastre con las dobles faltas (4 en el primer set). De inmediato, Zverev volvió a equilibrar la balanza con un 'contrabreak' que reforzó sus argumentos como aspirante al título en la Caja Mágica.

A partir de este momento, el número 6 del ránking ATP se mostró lanzado a dar el primer paso hacia semifinales. Cómodo al fin sobre la arcilla, el alemán acumuló un total de cuatro juegos consecutivos que decantaron la primera manga a su favor. Curiosamente, su segundo 'break' para tomar ventaja vino precedido de un error de lo más inoportuno de Rafa Nadal, errando sus dos servicios con 'deuce' en el 4-4.

El primer 4-6 despertó un ambiente de preocupación en el entorno de Rafa Nadal, carente de la chispa necesaria para ganar protagonismo en el juego. Sus golpes ganadores pasaron desapercibidos sobre la pista Manolo Santana hasta este segundo 'set', en el que empezó a soltar mínimamente su zurda casi por obligación.

Tímidos conatos de reacción

Sus pretensiones ante la adversidad dieron visos de ser un espejismo cuando Alexander Zverev dispuso de una nueva bola para romper saque con 1-1. No obstante, este punto se encontró con la inflexión que necesitaba el tenista español durante toda la tarde para hacer emerger su versión reivindicativa a base de coraje y alentado por la afición local. Los problemas quedaron solventados con una dejada de lujo pese a la excesiva altura con la que parecía recibir el bote y un posterior cierre de juego sin dar lugar a más incertidumbres.

Pero la faceta de Nadal no terminó de reencontrarse con la de sus grandes citas de manera continuada. Mientras el germano sumaba sus puntos al saque sin apenas despeinarse, el español reincidía en sus problemas para cerrar los suyos. El fantasma de las roturas reapareció en su siguiente servicio, en el que esta vez Zverev no perdonó las dos opciones de las que dispuso.

Lejos de lo que acostumbra, Nadal sufrió lo indecible en la tierra batida ante una maquinaria alemana sin pausa ni fallos. Su heroica salvada juegos atrás tuvo que emularse nuevamente para evitar un nuevo parcial de 0-4 en contra y despedirse de Madrid sin pelear hasta el punto definitivo. Lucha, sí, pero sin premio en frente de un Zverev que no se dejó amedrentar por el 'rey' de esta superficie. Un encuentro impoluto al servicio terminó de cerrar la eliminatoria con un nuevo 4-6 que se llevó por delante las opciones del tenista local y le enseñó la puerta de salida al, que no estará en las semis en las que ya esperaba Dominic Thiem.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00