Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Expertos del gobierno de Reino Unido aseguran que en 3 meses el país estará libre de coronavirus

El jefe del grupo de trabajo de vacunas del gobierno de Johnson ha afirmado que prevé que todo ciudadano en el Reino Unido haya recibido al menos una dosis para finales de julio

El primer ministro Boris Johnson durante una visita a Coventry

El primer ministro Boris Johnson durante una visita a Coventry / WPA Pool (Getty Images)

Reino Unido sigue siendo la esperanza a la que mira medio mundo ya que son uno de los países que van a la cabeza en vacunación. A este gran momento ahora se suma que expertos del gobierno dicen que en 3 meses el país estará libre de coronavirus.

Adiós al virus en agosto. Es lo que ha asegurado el jefe del grupo de trabajo de vacunas del gobierno de Johnson al 'Daily Telegraph'. Aunque no ha especificado día, el responsable ha afirmado que prevé que todo ciudadano en el Reino Unido haya recibido al menos una dosis para finales de julio. Momento en el que se podrá hablar de inmunidad de rebaño de todas las variantes conocidas, según ha confirmado.

Sobre la posibilidad de reforzar esa protección con una tercera dosis de cara a otoño, ha dicho que podría retrasarse hasta enero o febrero del próximo año porque asegura que la respuesta inmune será más fuerte. Recordemos que el país, el segundo más rápido del mundo en la campaña de vacunación, ha administrado cerca de 52 millones de pinchazos, de las que cerca de 17 millones son segundas dosis.

Reino Unido deja fuera a España en su "lista verde"

El Gobierno del Reino Unido anunció este viernes una "lista verde" de 12 países y territorios hacia los que se facilitarán los viajes a partir del 17 de mayo en la que figuran Portugal, Gibraltar e Israel, pero que deja fuera por ahora a España, Francia o Grecia.

El ministro de Transporte británico, Grant Shapps, detalló que los viajeros que regresen a Inglaterra desde esos destinos no deberán cumplir una cuarentena de diez días y deberán hacerse una prueba PCR de coronavirus una vez hayan regresado, en lugar de dos, requisitos que sí deberán cumplir quienes provengan de territorios clasificados como "ámbar".

En una rueda de prensa, Shapps detalló que la clasificación se revisará tres semanas después del 17 de mayo, la fecha en la que se levantará la prohibición de viajar al extranjero desde el Reino Unido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?