Sociedad
Coronavirus Covid-19

"Salir del estado de alarma para entrar en estado de alarma": las aclamadas declaraciones de Mónica Carrillo

La periodista y escritora se ha pronunciado en Twitter acerca del final del estado de alarma vigente en España desde el 25 de octubre de 2020

El Arco de Triunfo de la ciudad de Barcelona, durante las últimas horas con el estado de alarma en vigor / David Oller EUROPA PRESS

Madrid

Mónica Carrillo no suele dejar indiferente a nadie. A través de sus publicaciones, en particular en la red social Twitter, comparte su opinión y perspectiva de los temas de más actualidad informativa. En este caso, ha sido el turno del fin del segundo estado de alarma en el país, que ha terminado hace menos de 24 horas después de estar vigente durante más de seis meses.

Más información

El término del estado en el que permanecía el país desde el 25 de octubre de 2020 ha traído consigo que, anoche, con su fin, se sucedieran las imágenes de fiestas y botellones por todo el país, a modo de celebración por el final del toque de queda y otras medidas restrictivas para evitar contagios de COVID-19.

"Salir del estado de alarma para entrar en estado de alarma", ha publicado la periodista y escritora en su cuenta de Twitter. Así, breve, pero concisa, se ha referido a la situación producida a posteriori de la conclusión del estado excepcional en el que se encontraba España hasta la noche de este domingo.

"Estado de armarla"

Mucha gente se ha mostrado de acuerdo con la publicación de Carrillo. "Me representa", ha indicado una cuenta. Bastantes han hecho referencia a las diversas celebraciones sin control que se han producido en España después de la medianoche. "Estado de armarla", ha compartido un usuario, a modo de juego de palabras.

Varias personas han querido opinar sobre cómo, mientras unos cumplen las restricciones, otros les ponen en riesgo. "Mejor dicho imposible viendo imágenes de esta noche", ha dicho otra cuenta. "Llevamos tiempo conviviendo con esta situación y no se ha entendido nada", ha señalado una más, que también se ha referido a la "vergüenza" que le produce ver esta reacción de parte de la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00