Sociedad
Coronavirus

El vídeo de la vergüenza: un minuto de insolidaridad de miles de españoles tras caer el estado de alarma

"Esto no es libertad, esto es una puta anarquía", las palabras de una joven en Madrid hacia unos chicos sin mascarilla

Las imágenes que ha dejado el fin del estado de alarma han generado opiniones de rabia e impotencia en redes sociales

Declaraciones de varios jóvenes tras el fin del estado de alarma en Madrid

Declaraciones de varios jóvenes tras el fin del estado de alarma en Madrid.

Madrid

El fin del estado de alarma ha dejado imágenes muy polémicas en toda España y Madrid no ha sido menos. La capital se ha inundado de incivismo en la noche del sábado, primera sin toque de queda. Gritos de libertad, alcohol y ausencia de mascarillas, muchos jóvenes han llenado las calles más céntricas de la capital para celebrar el final del estado de alarma.

Más información

Han sido muchas las imágenes comentadas, como la de la Puerta del Sol abarrotada de gente o grupos de personas saltando y bailando sin ningún tipo de medidas de seguridad. Tantas imágenes como críticas en redes sociales, muchos han aprovechado para comentar su descontento ante esta situación. Entre estas opiniones está la compartida por Guillermo Rodríguez en su cuenta de Twitter, director del Huffpost:

Madrid es una vergüenza, esto no es libertad, es una puta anarquía”, estas son las palabras de una joven indignada ante unos chicos sin mascarilla que ha decidido poner en un tweet el director del Huffpost en su cuenta personal. “La chica de la mascarilla me representa”, comenta Guillermo apoyando la opinión de la chica del vídeo.

Otro ejemplo es el de Daniel Saouini, enfermero en UCI Covid. Daniel ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo desde la ventana de la UCI del Hospital Clínico San Carlos de Madrid en su turno de noche, donde se puede ver a un grupo de personas bailando como celebración del fin del estado de alarma. “Estas son mis vistas ahora mismo. Esta es la libertad que quieren estos energúmenos. Se nos está quedando una sociedad bonita…”, comenta el enfermero.

Como ellos, cientos de personas han mostrado su indignación en redes sociales, miles de tweets que muestran el descontento ante estas aglomeraciones. Los pacientes críticos en la Comunidad de Madrid siguen ocupando unas cifras estremecedoras, es por ello que Saouini lamenta “que la gente prefiera la borrachera a salvar la situación”. Indignación, decepción, impotencia y rabia son la mezcla de sentimientos que salen a flote cuando ve estas imágenes. “La gente no es consciente de lo que se ha vivido y se sigue viviendo en los hospitales” añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00