Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La incidencia baja hasta los 180 puntos y Sanidad notifica 4.941 casos y 205 nuevas muertes

La incidencia baja este martes hasta los 180,69 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone un descenso de 8,28 puntos con respecto a ayer

Un enfermo en una cama de la UCI del Hospital de Emergencias Isabel Zendal, Madrid

Un enfermo en una cama de la UCI del Hospital de Emergencias Isabel Zendal, Madrid / Eduardo Parra / Europa Press - Europa Press (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes la actualización de las cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus en España. Respecto al informe del lunes, la cifra total de personas contagiadas por COVID-19 ha aumentado en 4.941. Con ello, el total nacional de contagiados ya asciende hasta las 3.586.333 personas desde el inicio de la pandemia.

El informe refleja también 205 nuevas muertes por COVID-19 con respecto al dato del lunes, lo que hace que la cifra oficial de fallecidos desde el comienzo de la pandemia ascienda a 79.100.

En lo que respecta a la incidencia acumulada a nivel nacional, este martes baja hasta los 180,69 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone un descenso de 8,28 puntos con respecto al dato del lunes.

Los datos por comunidades autónomas

Euskadi (387) sigue siendo la comunidad que presenta la incidencia más elevada de España, seguida de Madrid (291), Aragón (279), Melilla (273) y Navarra (261), todas ellas en riesgo extremo.

Tanto la Comunitat Valenciana (34) como Ceuta (42) se mantienen en la franja de riesgo bajo (una IA en 14 días inferior a 50), pero también se sitúan por debajo de 100 puntos Asturias (92), Galicia (92), Extremadura (88), Canarias (84), Murcia (65) y Baleares (58).

Incidencia acumulada por región

Más de 20 millones de dosis administradas

El país ha superado este martes los 20 millones de dosis administradas. En concreto, suma 20.162.661 inyecciones aplicadas desde el inicio del proceso de vacunación. Esto supone que la cifra de personas con pauta completa, es decir, inmunizadas por las dos dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca o con la monodosis de Janssen, alcancen los 6.327.447, un 13,3% del total de la población.

Además, en España, las personas con al menos una dosis de la vacuna suman 14.028.954, número que incluye parte de habitantes inmunizados por completo, debido a la única inyección de Janssen necesaria para ello.

Porcentaje de población inmunizada por vacunación

Metodología de los gráficos

El gráfico de incidencia acumulada se obtiene directamente del informe diario que publica el Ministerio de Sanidad en su página web. Sin embargo, el gráfico sobre el porcentaje de población vacunada con la pauta completa requiere cierto procesamiento, ya que el dato porcentual que ofrece Sanidad es referido a la población objetivo y no al total de la población. Así, es necesario dividir el total de personas con la pauta completa -número ofrecido directamente por Sanidad- entre las cifras oficiales de población por comunidades autónomas del padrón municipal del Instituto Nacional de Estadística (INE), que son las que usa el Ministerio también para calcular los niveles de incidencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?