Política
Sesiones control Gobierno

Yolanda Díaz recuerda los "viernes negros de dolores" del gobierno del PP: "La ciudadanía tiene memoria"

"Recortes, desahucios, sufrimiento y dolor", ha resumido la ministra de Trabajo en tono sosegado

Yolanda Díaz recuerda los "viernes negros de dolores" del gobierno del PP

Yolanda Díaz recuerda los "viernes negros de dolores" del gobierno del PP. / Cadena SER

Madrid

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha sido una de las protagonistas de la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso. En tono sosegado, Díaz ha respondido al secretario general del PP, Teodoro García Egea, que aseguraba que "el 4-M [elecciones en la Comunidad de Madrid con victoria aplastante del PP de Díaz Ayuso] es el comienzo del fin de Pedro Sánchez". Yolanda Díaz ha recomendado a Egea el libro El arte de la mentira política para decirle al PP que su problema es que "se olvidan de que la ciudadanía tiene memoria". La ministra de Trabajo ha recordado los consejos de ministros de los viernes del gobierno del PP, a los que se ha referido como "viernes negros de dolores", con "recortes en las pensiones de desempleo, con desahucios, sufrimiento y dolor". 

Olona a Yolanda Díaz: "No nos extraña que el 1 de mayo saliera a protestar contra usted misma"

El otro cara a cara de Díaz ha sido con la portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, que ha arremetido contra la ministra por "proteger a la banca". "No nos extraña que el pasado 1 de mayo, usted saliera a protestar contra usted misma", le ha espetado. La vicepresidenta tercera ha acusado a Olona de hacer copia y pega en sus críticas. "A día de hoy, sigue defendiendo que lo españoles puedan ser despedidos cuando estén enfermos, y también defienden privatizar la sanidad y la educación pública. Sería bueno que usted hiciera algo por España", replicó la vicepresidenta, que ha insistido en que continuará trabajando para "defender la vida de la gente".

Más información

En esta primera sesión de control después de las elecciones en la Comunidad de Madrid y del fin del estado de alarma, Pablo Casado ha recordado a Pedro Sánchez los malos resultados del PSOE y ha pedido soluciones para que las comunidades autónomas puedan hacer frente con garantías a la pandemia de COVID-19. El presidente del Gobierno ha defendido su gestión frente a la pandemia durante un rifirrafe con Casado en el que ha asegurado que en junio habrá 10 millones de personas que habrán recibido la pauta de vacunación completa y que el segundo trimestre será positivo para la economía.

Desde el PP también han pedido al Gobierno que "deje de bloquear el plan b jurídico del PP" para hacer frente a la pandemia, a lo que la vicepresidenta Carmen Calvo ha respondido: "Su plan nos inquieta, no han ayudado nada en la pandemia". Casado ha replicado a Sánchez: "Deje de meter la cabeza en el suelo como una avestruz porque su empecinamiento cuesta vidas". Por su parte, Cuca Gamarra ha dicho a Carmen Calvo que "están de los nervios porque la mala gestión de la pandemia se los lleva por delante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00