Tribunales

Luis Bárcenas pide reunirse con víctimas de la corrupción para pedir perdón y "reinsertarse" antes

En los próximos días, comenzará un programa de justicia restaurativa en la prisión de Soto del Real, donde cumple condena

Luis Bárcenas, en una foto de archivo / Pablo Blázquez Domínguez Getty Images

Madrid

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha solicitado a Instituciones Penitenciarias participar en un programa de justicia restaurativa para acelerar su reinserción. Lo ha adelantado el diario El País y lo confirman a la Cadena SER fuentes jurídicas.

Este taller de diálogos restaurativos se va a iniciar en los próximos días en la prisión de Soto del Real, que es donde está cumpliendo condena Bárcenas. Según estas fuentes, la dirección del centro ha dado el visto bueno a su participación porque considera que es bueno para el objetivo final de la pena.

Los talleres incluyen un encuentro con las víctimas para que el preso pueda pedirle perdón. En este caso y siguiendo el modelo de Nanclares de Oca con los presos de ETA las víctimas son víctimas de delitos de corrupción. El extesorero del PP está condenado por blanqueo, delitos fiscales y falsedad documental.

En uno de estos programas de justicia restaurativa participó el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, condenado por las tarjetas black.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00