Ciencia y tecnología
Apps

Así es 'AdoptaMe': la aplicación española para adoptar animales que se ha hecho viral

Se trata de una idea desarrollada por un estudiante de ingeniería informática para su trabajo de fin de grado

La aplicación te ayudará a adoptar a tu próxima mascota. / Getty Images

Madrid

Hace apenas unos días, el estudiante de ingeniería informática David publicaba un mensaje a través de sus redes sociales mediante el que anunciaba el nacimiento de su nueva app. Una plataforma, desarrollada como parte de su trabajo de fin de grado, que ha sido diseñada para establecer un punto de encuentro entre aquellas personas que quieran adoptar una mascota y quienes están buscando un nuevo hogar para diferentes animales: "Así será mucho más fácil dar visibilidad y encontrar un nuevo hogar para muchos animales".

Según explica el protagonista de la historia a través de las redes sociales, la aplicación se llama AdoptaMe y, al menos de momento, tan solo está disponible en la tienda de aplicaciones de Google, la Play Store. Así lo explica a través de su cuenta de Twitter, donde explica que se trata de una app benéfica y sin ánimo de lucro mediante la que pretende que aquellas personas que estén buscando una mascota puedan hacerlo de una forma rápida y sencilla: "No tiene anuncios ni ningún tipo de fuente de ingresos". 

Desde perros y gatos hasta conejos y cobayas

Después de contactar con más de 450 protectoras, quienes han ido registrando sus animales para encontrarles un nuevo hogar, la aplicación ha echado a rodar. Una vez descargada, tan solo tendremos que crearnos una cuenta dentro de la plataforma mediante la que podremos ponernos en contacto con aquellas personas interesadas tanto en adoptar un animal como buscarles un nuevo hogar. Tras introducir nuestros datos personales, la aplicación nos mostrará un listado de todas aquellas mascotas que buscan alguien que se pueda hacer cargo de ellas.

La aplicación te permite ponerte en contacto con refugios y asociaciones de una forma rápida e intuitiva. / AdoptaME

En la aplicación encontrarás todo tipo de mascotas. Desde perros y gatos hasta otros menos habituales como los conejos y las cobayas. Junto a su nombre y lugar de procedencia, las personas que estén buscando una mascota podrán conocer un poco más sobre la personalidad del animal. Mientras que algunos aparecen como muy tranquilos, otros se muestran como juguetones e incluso gamberros o cariñosos.

Así puedes adoptar animales a través de AdoptaMe

En caso de que nos interese cualquiera de los animales que aparecen en la aplicación, tan solo tendremos que pulsar sobre su ficha para conocer más sobre los mismos. Allí encontraremos una fotografía del animal junto a una descripción algo más extensa sobre el mismo, su edad y el lugar en el que reside actualmente. ¿Te gustaría adoptarlo? Tan solo tienes que pulsar sobre la opción Solicitar adopción y dejar que la aplicación haga el resto

Si te interesan varios animales, pero todavía no te has decantado por uno, podrás guardarlos en favoritos a través de la estrella que aparece junto a cada animal en el menú principal. De esta manera, y después de pensártelo bien, podrás acceder a su ficha de una forma mucho más ágil y sencilla. Por lo tanto, AdoptaMe nace como un punto de encuentro entre aquellas personas que estén buscando una mascota y quienes están buscando un nuevo hogar para distintos animales. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00