Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Podemos

Alberto Rodríguez deja la secretaría de Organización de Podemos

Podemos ha convocado el 13 de junio su Vistalegre 4 para reemplazar a Pablo Iglesias

El secretario de Organización de Podemos y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Alberto Rodríguez.

El secretario de Organización de Podemos y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Alberto Rodríguez. / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL (Europa Press)

Alberto Rodríguez ha confirmado que no seguirá como secretario de Organización de Podemos aunque sí seguirá como diputado. "Toca cerrar una etapa", ha subrayado para reivindicar, como uno de sus mayores contribuciones, el haber terminado con las "broncas internas". En un video en Twitter, donde ha anunciado su descisión, lo ha desvinculado de la petición de cárcel de la Fiscalía contra él por agredir a un policía. De esta forma, ha anunciado su paso atrás "sin dramas" y como un "proceso natural" dentro de los "procesos históricos", para a continuación aclarar que su determinación "no tiene nada que ver con la injusta persecución" que sufre.

Con ello, aludía a la acusación por presunto delito de atentado contra agente de la autoridad y otro leve de lesiones; así como una indemnización de 250 euros para el policía al que supuestamente pateó durante una protesta en La Laguna (Tenerife) en 2014.

La Fiscalía del Tribunal Supremo anunció la semana pasada la petición de una condena de seis meses de cárcel por la supuesta agresión a un policía nacional.

La dimisión de Alberto Rodríguez se produce a poco de la celebración de la cuarta Asamblea Ciudadana para relevar al hasta ahora líder de la formación, Pablo Iglesias, que arrancará este mismo mes y concluirá con las votaciones de la militancia entre el 6 y el 12 de junio.

El máximo órgano de la formación concluirá el 13 de junio con la publicación de los resultados para designar al nuevo secretario general, puesto al que optará la ministra de Derechos Sociales Ione Belarra, y la dirección que le acompañará esta nueva etapa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?