Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Google

Descubren un nuevo secreto en el buscador de Google que te hará sentir mucha nostalgia: así puedes activarlo

El gigante electrónico añade un nuevo huevo de pascua a su colección

Así puedes desbloquear el último huevo de pascua de Google.

Así puedes desbloquear el último huevo de pascua de Google. / Getty Images

El buscador de Google está repleto de huevos de pascua dispuestos a ser descubiertos por su comunidad de usuarios y usuarias. Desde la opción que te permite meter el buscador en una lavadora tras escribir el comando Do a barrel roll en la caja de búsqueda hasta otras que te permiten jugar a videojuegos como el Atari Breakout. A pesar de que la mayoría de ellos han salido a la luz, todavía existen algunos que se resisten a aparecer.

Es el caso del descubierto recientemente por el ingeniero de software de Google Zouhir Chahoud, quien ha compartido con sus seguidores y seguidoras de Twitter esta nueva opción que te permitirá volver al pasado en cuestión de segundos para disfrutar de uno de esos pequeños placeres de la vida que nos mantenía durante varios minutos. ¿Recuerdas aquel momento en el que encendías el DVD y veías el logo del dispositivo trasladándose de un sitio a otro? Ahora podrás revivirlo gracias a la tecnología de Google.  

Nostalgia en estado puro: así puedes recuperar uno de los fondos de pantalla más famosos 

Para que esto sea posible, tan solo tienes que abrir Google y escribir cualquiera de los siguientes términos en la caja de búsqueda: "Salvapantallas DVD", "DVD screensaver" o "Bouncing DVD". Cuando el motor de Google haya realizado la búsqueda, el logo de la compañía comenzará a moverse como por arte de magia hasta el punto de rebotar contra una de las paredes del navegador. Esto iniciará un viaje hipnótico que nos llevará a estar atentos a si toca alguna de las esquinas de la pantalla en algún momento.

Según ha dado a conocer el ingeniero de Google, el logo de la compañía acaba golpeando en cualquiera de las cuatro esquinas a medida que avanza la animación. Sin embargo, no es capaz de determinar en qué momento concreto lo hace. Por lo tanto, y como pasaba en la era de los reproductores DVD, tendremos que mantenernos a la espera durante varios minutos hasta que toque cualquiera de las cuatro esquinas.

Otros huevos de pascua de Google: estos son los más famosos

Además de los ya citados Do a barrel roll y Atari Breakout, el buscador de Google está repleto de huevos de pascua. Si escribimos Solitario podremos jugar a una partida del mítico juego. ¿Prefieres otro? Escribe Tres en raya para enfrentarte a la inteligencia de Google en un duelo de altura. Entre los distintos juegos que puedes encontrar también destacan el Zerg Rush y el mítico Pacman

Más allá de los distintos juegos, Google también esconde otros huevos de pascua que nos permiten modificar la apariencia buscador. Y es que, si escribimos Askew, veremos cómo nuestra pantalla se inclina considerablemente. En definitiva, Google esconde un sinfín de huevos de pascua que se van actualizando constantemente. ¿Serás capaz de encontrar a Sonic?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?