Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Valencia CF

L'Equipe: El empresario Gerard López avanza en las negociaciones para adquirir el Valencia CF

El luxemburgués, de ascendencia española, fue dueño del Lille OSC hasta el pasado diciembre

Gerard López, expropietario del Lille OSC

Gerard López, expropietario del Lille OSC / Getty Images

El Valencia CF podría cambiar de rumbo en las próximas semanas si fructifica el interés mostrado por el empresario Gerard López para hacerse con el club. Nacido en Luxemburgo, aunque con orígenes en España, sondea opciones para adquirir una nueva entidad en el mundo del fútbol después de un exitoso periplo en el Lille OSC francés, tal y como ha recogido el diario L'Equipe.

López mantiene "contactos avanzados" y es ahora el mejor posicionado para comprar el conjunto ché, propiedad del mandatario singapurense Peter Lim desde 2014. Sin embargo, las críticas por la gestión y el declive progresivo de los resultados en el equipo en los últimos años han resquebrajado su relación con la afición de Mestalla. De hecho, el dueño actual está en el punto de mira de manifestaciones en Valencia que claman por una dimisión como solución a los problemas del club.

La ruptura se convertiría en una realidad de haber un acuerdo para la compra del club, la cual apunta el medio francés que ronda los 160 millones de euros. Además, el precedente de Gerard López al frente del Lille OSC alienta al valencianismo a repetir un cambio deseado a orillas del Turia. A cargo del club francés, el empresario logró reclutar talento para dar un salto de calidad que ha sido capaz de plantar cara al mismísimo Paris Saint-Germain, campeón en siete de las últimas ocho ediciones de la Ligue 1.

El abanico de propiedades de López

Con su antiguo club al alza en el liderato liguero, López optó por venderlo el pasado mes de diciembre tras una etapa de cuatro años. Pese a ello, sigue muy ligado al mundo del deporte en general y del fútbol en particular, ya que continúa siendo propietario del Boavista de la liga portuguesa, del Mouscron de la liga belga o de la escudería Lotus de Fórmula 1.

Entre su nuevo abanico de opciones gana enteros el Valencia CF, aunque no es su única vía. Según L'Equipe, Gerard López también habría puesto el foco en el Genoa italiano o en el Southampton inglés, entidades que serían más económicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?