Internacional
Conflicto árabe-israelí

La imagen del día: así neutraliza el escudo antimisiles israelí los cohetes palestinos

El castigo de Israel a la franja de Gaza se recrudece, en respuesta a los cohetes de Hamás disparados desde suelo palestino

Esta imagen del cielo nocturno de Gaza se ha convertido en el símbolo perfecto de las fuerzas de los dos bandos del último conflicto en Oriente Próximo. La foto muestra cohetes palestinos disparados hacia Israel en Beit Lahia en el norte de la franja de Gaza el 14 de mayo de 2021 y cómo esos proyectiles se topan con el escudo antimisiles Cúpula de Hierro en Ashkelon, al sur de Israel. / ANAS BABA/AFP via Getty Images

Madrid

Esta imagen del fotógrafo Anas Baba, de la agencia AFP, del cielo nocturno de Gaza se ha convertido este viernes en una de las imágenes del día, reflejando con una sola fotografía la potencia de cada bando en el último conflicto en Oriente Próximo. La foto muestra cohetes palestinos disparados hacia Israel en Beit Lahia en el norte de la franja de Gaza el 14 de mayo de 2021 y cómo esos proyectiles se topan con el escudo antimisiles Cúpula de Hierro en Ashkelon, al sur de Israel.

El ejército israelí ha seguido bombardeando Gaza con artillería y ataques aéreos, en respuesta a una nueva ondanada de cohetes desde el enclave palestino liderado por Hamás, antes de lo que parece que acabará siendo una ofensiva terrestre.

El conflicto se ha extendido además a ciudades mixtas en Israel donde árabes israelíes y judíos israelíes han protagonizado enfrentamientos y linchamientos.

Los muertos siguen subiendo

La cifra de muertos en Gaza ha subido a 119, entre ellos 31 menores, tras la masiva ofensiva israelí desde tierra y aire de esta madrugada. Además, el número de heridos palestinos asciende ya a 830.

El ejército israelí ha realizado la mayor operación sobre Gaza desde el estallido de la escalada bélica el lunes, por el disparo de cohetes desde el enclave, con cincuenta rondas de bombardeos por tierra y aire en cuarenta minutos contra objetivos en la franja.

Israel lanza un nuevo ataque aéreo contra el norte de la Franja de Gaza
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00