Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Operación Salida

La estación de Atocha en Madrid, abarrotada de viajeros tras el fin del estado de alarma

Los viajeros se agolpaban este viernes en los accesos a las vías de los AVE de la estación de trenes de Atocha, en Madrid

INMA CARRETERO

El primer día del primer fin de semana tras el fin del estado de alarma se está saldando con retenciones en las salidas de algunas de las principales ciudades del país, ya que este es el primer fin de semana sin las restricciones de movilidad interprovinciales propias del estado de alarma. 

Sin embargo, las aglomeraciones también se están produciendo en algunas estaciones de ferrocarril del país, como Atocha, donde este viernes se han visto imágenes de cientos de viajeros agolpados en las puertas de acceso a las vías de los trenes que han indignado a decenas de usuarios en redes sociales, ya que la capital se mantiene en riesgo extremo por coronavirus. 

"Poco nos pasa", "en un mes estamos todos confinados"... Son algunos de los mensajes que se han podido leer en Twitter tras la publicación del vídeo con las aglomeraciones en Atocha. Muchos usuarios han optado por la ironía y han realizado comentarios haciendo referencia al eslogan de "libertad" que popularizó Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo. 

Retenciones también en carretera 

Carreteras de nueve provincias (Alicante, Barcelona, Cádiz, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia) han registrado durante la tarde de este viernes retenciones de diversa consideración al inicio de la 'operación escapada' del primer fin de semana tras el fin del estado de alarma en España. 

Ya sin necesidad de un salvoconducto para viajar, muchos españoles han hecho las maletas y han optado por el automóvil para desplazarse a otra comunidad o a municipios de la misma región, de hecho, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha constatado un aumento de salidas de Madrid de hasta un 42 % respecto a la semana pasada.

Según la DGT, al inicio de la tarde en la comunidad madrileña había retenciones de salida en varias de sus carreteras principales, también a la salida de la ciudad de Barcelona, y de Sevilla, en dirección a Cádiz, en este fin de semana, que, además, la subida de las temperaturas provocará un ambiente más propio del verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?