Deportes
Masters Roma

Nadal se planta en su segunda final de la temporada después de tumbar a Opelka en Roma

El español tiene la opción de sumar su décima corona en el Foro Itálico este domingo tras imponerse por un doble 6-4 en semis

Rafa Nadal celebra su pase a la final de Roma / Getty Images

Rafa Nadal ha conseguido este sábado el billete a su segunda final de la temporada después de superar a los 2'11m de Reilly Opelka en las semifinales del Masters 1.000 de Roma. El español ha cerrado la eliminatoria en dos 'sets' (6-4, 6-4) y aguarda ya en la gran cita al ganador de la semifinal restante entre Lorenzo Sonego y Novak Djokovic.

Sin pausa arrancó una eliminatoria que aseguró los servicios en su inicio, hasta que con 1-2 para Opelka cambió la dinámica. El servicio de Nadal peligró sumamente en un juego en el que llegó a levantar cuatro bolas de 'break'. Se rehizo primero para poner el 2-2 y se reivindicó inmediatamente después firmando la primera rotura del encuentro.

El rey de la tierra batida aprovechó a la perfección esta renta y la preservó hasta llevarse el primer parcial. Las distancias incluso pudieron ser superiores cuando el estadounidense empezó a fallar de forma reincidente en sus primeros saques. Tres nuevas bolas de rotura dispuso el número 2 del mundo y que se esfumaron igual que llegaron, aunque el primer 'set' terminó cayendo del lado español con un contundente juego en blanco.

El guion del encuentro se aligeró más aún en el segundo 'set'. El partido entró en una suma constante de servicios a favor y por la vía rápida. Hasta 5 juegos en blanco se presenciaron en este momento, en el que Rafa Nadal hizo la excepción firmando nuevamente el segundo 'break' de la tarde, que bastó una vez más para repetir el 6-4 y salir victorioso.

Cerrada la primera semifinal en el Foro Itálico, Nadal aguarda con unas horas más de descanso al rival que tratará de arrebatarle el trono al hombre récord sobre esta arcilla. Los 9 campeonatos en vigor del manacorí se verán las caras con el anfitrión Lorenzo Sonego o su máximo contrincante por el número 1 mundial, un Novak Djokovic que este sábado disputará dos eliminatorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00