Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Movimiento 15-M

La respuesta de Javier Aroca cuando comparan a Podemos con Ciudadanos

El tertuliano hizo una reflexión que ha sido compartida en enumeradas ocasiones en las redes sociales

Javier Aroca, durante su intervención en 'Hoy por hoy'

Javier Aroca, durante su intervención en 'Hoy por hoy' / Cadena SER

El antropólogo y jurista Javier Aroca, actual colaborador en las tertulias de 'Hoy por hoy', explicó lo que piensa cuando comparan el partido político de Podemos con el de Ciudadanos, sobre todo a raíz de la dimisión de Pablo Iglesias. Fueron muchas las analogías que muchos encontraron con el adiós del hasta entonces líder de la formación morada con el adiós y el recorrido que vivió Albert Rivera cuando dirigió el partido naranja. Una parte de la tertulia del programa dirigido por Àngels Barceló giró sobre el décimo aniversario del 15-M, a lo que el tertuliano hizo una reflexión que ha sido compartida en enumeradas ocasiones en las redes sociales.

"Cuando se producen los acontecimientos del 15-M en la Puerta del Sol, que todavía no se había fundado Podemos, ya existía Ciudadanos y se había presentado a elecciones y se llamaba Ciutadans", explicó Aroca durante la tertulia. El antropólogo señaló que el partido naranja "nació de manera contrahecha para lo que nació". "Luego, por tanto, voy a recurrir a una pensadora y filósofa del PP: no se pueden mezclar peras con manzanas. Son dos cosas distintas. Podemos seguir erre que erre, pero es injusto, al menos desde el punto de vista historiográfico. Y desde el punto de vista de ambos políticos, también. Porque no han terminado de la misma manera ninguno de los dos", continuó.

Para él, "Podemos surge del pueblo, pero Ciudadanos no ha surgido del pueblo nunca. Siempre ha sido una organización contrahecha. Primero en Cataluña y después, aquella experiencia les sirvió y dijeron, bueno, para toda España. Y luego, una ha fallado y la otra está por ver que falle todavía. Lo único que ha pasado es que un líder se ha ido". En referencia a esto, Javier Aroca habló de la dimisión de Pablo Iglesias: "Lo que pasa es que el líder ha causado tanta expectación en España que algunos no pueden dormir sin dejar de pensar en él, y eso que ya se ha pelado".

"Hay una diferencia. Mientras que el señor Albert Rivera y su organización ha gozado en este país de la campaña de apoyo, publicidad y difusión más importante que se conoce en España desde la Transición. El señor Iglesias y su organización han 'gozado' de la mayor campaña de acoso que se ha visto jamás en la historia política de España desde que se fundó Podemos. Por lo tanto, comparar Ciudadanos con Podemos, yo digo no", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?