Tribunales
Marchas de la Dignidad 22-M

Condenado por lanzar cohetes contra la Policía en las 'Marchas de la Dignidad' de 2015

La Audiencia de Madrid confirma una condena de dos años y cinco meses para un hombre que, entre otras cosas, lanzó varios cohetes en la calle Montera tras la manifestación sin causar heridas ni daños

Imagen de las Marchas de la Dignidad de 2015 en Madrid antes de que empezaran los disturbios / Ballesteros EFE

Madrid

La Justicia ha confirmado la condena de dos años y cinco meses de cárcel impuesta a un joven que en los disturbios posteriores a las 'Marchas de la Dignidad' celebradas en 2015 en Madrid causó desórdenes públicos e incluso lanzó varios cohetes a los agentes de Policía Nacional que intervenían en la calle Montera, sin causar lesiones o daños. La Audiencia de Madrid avala su condena por delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos en una sentencia que no se puede recurrir.

Más información

La resolución, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, explica cómo ese 21 de marzo de 2015 miles de personas llegaron a Madrid para manifestarse en la segunda edición de las conocidas como 'Marchas de la Dignidad', este año bajo el lema "Pan, trabajo, techo y dignidad". El año anterior las mismas marchas habían terminado en altercados y en la detención de casi treinta personas por disturbios posteriores a la concentración.

Una escena que se repitió un año después en el centro de la capital. Una vez desconvocada la manifestación por los organizadores un grupo de unas 300 personas entró en la calle Montera tirando vallas y contenedores, altercados en los que según la Justicia participó este acusado aunque sin concretar en qué actos específicos. Después se parapetó en una esquina de la calle de la Salud y desde allí, con el rostro tapado, disparó varios cohetes con un tubo sin impactar en los policías ni causar daños.

Una intervención en los disturbios que ahora se traduce en una condena de dos años y cinco meses de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad y otro más de desórdenes públicos. La Audiencia Provincial de Madrid, en una resolución contra la que "no cabe ulterior recurso", confirma la condena impuesta por el juzgado de lo penal número 5 de Madrid rechazando las alegaciones del acusado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00