Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Internacional
Siesta

¿Te gusta echarte la siesta? Una empresa busca profesionales del sector a razón de 1.200 euros al mes

Mediante esta convocatoria, la empresa pretende analizar los pros y contras de las siestas

Se buscan voluntarios para echarse la siesta. / Getty Images

Madrid

¿Te gustaría que te pagaran dinero por echarte la siesta? La empresa Eachnight busca profesionales del sector que se echen una siesta diaria durante todo un mes a razón de 1500 dólares (unos 1.200 euros al cambio). Todo ello como parte de un estudio mediante el que el grupo de investigadores pretende descubrir los pros y contras de echarse una cabezadita después de comer. Y es que, después de difundir todo tipo de información acerca de la salud del sueño, la empresa quiere adentrarse en las siestas y descubrir sus beneficios. 

Más información

Concretamente cinco personas, quienes deberán participar en una variedad de experimentos para comprobar algunas teorías relacionadas con la siesta. En su página web, los responsables de este proyecto recuerdan que las siestas de diferente duración tienen distintos beneficios. No es lo mismo dar una cabezadita de 20 minutos o media hora que pasarse dos horas durmiendo. Basándose en esta premisa, los responsables del proyecto pretenden conocer los beneficios de cada tipo de siesta  y determinar cuál es la idónea.

Una siesta diaria durante un mes en favor de la ciencia

Entre otros experimentos, quienes hayan sido seleccionados para este puesto de trabajo deberán enfrentarse a pruebas que ayuden a descubrir cuál es la duración óptima de una siesta para recuperarse del cansancio acumulado. También otras para determinar los efectos de la siesta en los niveles generales de fatiga o los efectos de la siesta en memoria, motivación y productividad. Es decir, una radiografía general a las siestas que puede ser de gran utilidad de cara al futuro.

Por esa misma razón, los candidatos y candidatas seleccionadas tendrán que participar en una videollamada antes de la siesta para demostrar que comprende la tarea que se le ha asignado y una segunda después de cada experimento en la que tendrán que detallar sus experiencias y resultados en un cuestionario verbal. Dado que buscan la mayor precisión posible a la hora de recoger los testimonios de los candidatos, los responsables de la oferta han dirigido la candidatura a quienes controlen el inglés.

Cómo formar parte del estudio

Para poder participar en este estudio necesitas tener más de 18 años y desenvolverte con soltura en inglés. En caso de que cumplas ambas premisas, tan solo tienes que rellenar el formulario que podrás encontrar en la página web de Eachnight. Allí tendrás que ofrecer datos personales como tu nombre, tu correo electrónico, tu fecha de nacimiento o tu país de residencia. También deberás responder por qué eres un candidato óptimo para este proyecto y explicar las razones por las que deberían contratarte.

Todas aquellas personas que quieran participar en la experiencia tendrán hasta el próximo 31 de mayo para enviar el formulario. Pasado ese tiempo, los responsables de la investigación no aceptarán más propuestas y, por lo tanto, no podrás enviar su solicitud.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00