Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Internacional
Yanis Varoufakis

Varoufakis arremete contra Pablo Iglesias: "Podemos ya es Pudimos"

El exministro de Finanzas griego por la Coalición de la Izquierda (SYRIZA) ha concedido una entrevista en la que se muestra muy crítico con el exlíder de Unidas Podemos

El exministro de Finanzas griego, Yannis Varoufakis / Getty Images

Madrid

El exministro de Finanzas griego por la Coalición de la Izquierda (SYRIZA) ha concedido una entrevista recientemente con 'La Razón' en la que se muestra muy crítico con el exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien renunció a todos sus cargos políticos tras los resultados de las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Varoufakis explica en la entrevista que, a su parecer, la izquierda en España "es un completo desastre". Es entonces cuando el exministro griego explica los "dos errores" graves que ha cometido Unidas Podemos en los últimos años: 

"Podemos ha cometido muchos errores, pero sobre todo dos. El primero, apoyaron a Syriza en Grecia sin fisuras. Y cuando Tsipras firmó la rendición a la Troika en julio de 2015, recuerdo que Rajoy salió enarbolando el documento y diciendo ante las cámaras: 'Esto es lo que lograréis votando a la Syriza española'. Fue un error catastrófico de Pablo Iglesias", explica Varoufakis. 

"El segundo fue no tener un plan para Europa. Porque para asaltar el poder de verdad hay que saber qué se le va a decir a Merkel. Nosotros teníamos un plan para Europa, pero Iglesias no estaba interesado. Fue un suicidio político si lo que quieres es gobernar", prosigue Varoufakis. 

Sin embargo, la crítica más potente del exministro griego a Podemos se la reserva para el final de esa pregunta: "Podemos ya es Pudimos", zanja Varoufakis. 

El periodista continúa preguntando por si cree que hay similitudes entre Varoufakis e Iglesias, a lo que el griego responde que ambos "son de izquierdas" pero que "él no tiene pelo". "Solía llevar coleta hasta que me quedé calvo", dice. 

La entrevista termina con una pregunta muy directa. ¿Cree Varoufakis que Unidas Podemos está muerto hoy en día? "Me gustaría que no, pero acabará volviéndose irrelevante", cierra el exministro griego. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00