Sociedad
Parques temáticos

Vuelven a abrir los parques temáticos tras la pandemia: así están siendo sus reaperturas

Port Aventura ya ha reabierto sus puertas y Disneyland lo hará el próximo mes de junio, aunque todavía hay parques como Terra Mítica que no han anunciado la vuelta a sus atracciones

Vuelven a abrir los parques temáticos tras la pandemia: así están siendo sus reaperturas. / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Los parques temáticos y de atracciones han sido uno de los grandes afectados por la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, que ha provocado el cierre masivo de muchos de ellos como medida de contención para evitar la transmisión del virus. Aunque algunos pudieron reabrir sus puertas en el verano de 2020, se vieron obligados a cerrarlas de nuevo cuando la incidencia volvía a aumentar con la llegada del invierno.

Más información

No solo este ha sido uno de los factores que ha cerrado el parque, también la pérdida de turismo ha impedido en muchos territorios abrir sus puertas por no llegar al mínimo de visitantes. Ahora, la llegada de las vacunas y la disminución de los casos de COVID-19, están permitiendo a los parques volver a retomar su actividad, como en el caso de PortAventura o Parque Warner Madrid.

Disneyland Paris volverá a abrir sus puertas en junio

El último en anunciar su regreso ha sido Disneyland Paris, uno de los más esperados, que ha asegurado la reapertura del Parque Disneyland, los Walt Disney Studios, el Hotel Disney’s Newport Bay Club y Disney Village el próximo 17 de junio. Sus reservas se abrirán este martes 18 de mayo, y la entrada tendrá que cogerse de manera anticipada. Su vuelta contará con estrictas normas sanitarias como la reducción de aforos, el uso obligatorio de mascarillas y distancias de seguridad y la limitación de algunos espectáculos o atracciones. Además de los protocolos de desinfección de parques a los que están sujetos según la normativa.

Disneyland Paris ha anunciado también la apertura de uno de sus nuevos hoteles, cuya inauguración fue pospuesta por las condiciones sanitarias, el Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel, que abrirá sus puertas el 21 de junio y contará con una ambientación al estilo neuyorkino y caracterizada con los personajes de la saga Marvel.

PortAventura reabierto al público tras el fin del estado de alarma

Los parques temáticos de Disney en Estados Unidos ya anunciaban la reapertura de sus puertas el pasado 30 de abril, después de más de un año cerrados desde que comenzó la pandemia. De modo que ya es posible disfrutar de Disneyland Resort, Disneyland y Disney's California Adventure, imprescindible con entrada anticipada y con un aforo del 35%.

En España, Port Aventura el parque de atracciones más famoso y con mayor afluencia del país, situado en Tarragona, había permanecido cerrado hasta ahora por la incidencia epidemiológica que sufría la comunidad de Cataluña. Pero tras ocho meses cerrado, este pasado fin de semana reabría también sus puertas con una vuelta escalonada y bajo medidas de seguridad muy estrictas como limitación de aforo al 30%, uso obligatorio de mascarilla y la suspensión todavía de algunos espectáculos. También el Tibidabo, en Barcelona, reabría en el primer fin de semana tras el estado de alarma con un 80% de sus atracciones.

Terra Mítica todavía sin fecha de apertura

En la Comunidad de Madrid abrieron sus puertas a finales del pasado mes de marzo, aunque sus cierres se produjeron a finales de diciembre tras la temporada de Navidad, por lo que han estado menor tiempo sin actividad. Así el Parque Warner Madrid y el Parque de Atracciones de Madrid están abiertos siguiendo el Protocolo específico de Seguridad e Higiene frente a la COVID-19 con aforos limitados y algunas atracciones o servicios suspendidos.

Sin embargo, otros parques en España siguen todavía sin una fecha en el calendario para su reapertura. Es el caso de, por ejemplo, Terra Mítica en Benidorm y el de Dinópolis en Teruel. Ambos parques se encuentran en cierre desde el pasado año y han sufrido la consecuencia de la pérdida de turistas, pero esperan poder anunciar próximamente sus fechas de reinicio de actividad. Al menos desde Terra Mítica prometen en su página web que "nos vemos en... 2021".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00