Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Tócala otra vez, Juan | Ocho mitos sobre la música clásica
Coronavirus Covid-19

España supera los 15 millones de personas con una dosis de la vacuna y los 7 millones con pauta completa

Este fin de semana se ha inyectado un total de 629.381 dosis en España

La incidencia baja más de diez puntos tras el fin de semana y ya roza los 150 puntos

Simón prevé que se pueda reducir el uso de la mascarilla en exteriores "en no muchos días"

Dos de cada tres personas de más de 50 años están vacunadas

Dos de cada tres personas de más de 50 años están vacunadas / PRINCIPADO (EUROPA PRESS)

España ha alcanzado los siete millones de personas (7.213.716) que han recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen al sumar 629.381 inyecciones durante este fin de semana. Esto supone que el 15,2% población española está totalmente inmunizada. Además, Sanidad también ha notificado que nuestro país ha superado los 15 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna inyectada (15.320.846), esto es el 32,3% de la población. El récord de vacunaciones en fin de semana es de 813.971 el 3 de mayo.

Por su parte, la incidencia acumulada en España ha bajado más de diez puntos durante el fin de semana y ya roza los 150 puntos. Se ha quedado este lunes en 151,82 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El último informe del Ministerio de Sanidad notifica además 93 muertes y 11.061 nuevos positivos por COVID-19 desde el viernes. Solo País Vasco y Melilla se mantienen en riesgo extremo.

Los datos por franjas de edad

Tras inmunizarse casi al completo a la población de más de 80 años, en la franja de 70 a 79 años tiene alguna dosis de las vacunas el 95,3% y la pauta completa el 65%.

En el colectivo de 60 a 69 años, el 92% cuenta con alguna dosis, mientras que la inmunización avanza de forma más lenta (7,6%) ya que este grupo fue vacunado mayormente con AstraZeneca, que tiene una pauta entre dosis y dosis de más de 12 semanas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este lunes que en el mes de junio habrá en España una vacunación masiva contra el coronavirus de los menores de 50 años.

España avanza con un ritmo "muy por encima de los objetivos"

Sobre los datos de este lunes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado que España evoluciona "muy bien" cada semana con "coberturas de vacunación muy buenas" y con un ritmo "muy por encima de los objetivos" inicialmente previstos.

Ha dicho que el porcentaje de población vacunada avanza a un ritmo diario que oscila entre el 0,5 % y 1 % de la población, por lo que España inocula cada semana por encima de las 2,3 millones de dosis, la cifra necesaria para alcanzar en agosto los objetivos del Gobierno: tener a 33 millones de personas vacunadas, el 70 % de la población.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha señalado también la posibilidad de que se pueda reducir el uso de la mascarilla en exteriores "en no muchos días". "Vamos poco a poco acercándonos a una inmunidad comunitaria", ha explicado Simón. Este lunes, el presidente Pedro Sánchez ha anunciado que en junio está previsto que se abra una vacunación masiva para los menores de 50 años: "Una vez que la inmensa mayoría que las personas con entre 70 y 79 años con la pauta completa, les anuncio que en junio será el comienzo de una vacunación masiva de los menores de 50 años".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?