Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Primera Iberdrola

"Estas feminazis quieren la igualdad": el comentario machista que indigna a las jugadoras españolas

Se dejaron el micrófono abierto durante la retransmisión del Real Madrid-Eibar y se coló un comentario indignante y machista

Un momento del partido entre el Real Madrid - Eibar en la Ciudad Deportiva madridista

Un momento del partido entre el Real Madrid - Eibar en la Ciudad Deportiva madridista / GETTY IMAGES

El Real Madrid aprovechó el tropiezo del Levante y le arrebató la segunda plaza en la Primera Iberdrola. El conjunto blanco se colocó como nuevo segundo clasificado de la Primera Ibedrola 2020-2021 después de imponerse por 2-0 a la SD Eibar y aprovechar así el tropiezo en forma de empate del Levante ante el Santa Teresa (1-1), en partidos correspondientes a la trigésima jornada del campeonato.

El Madrid volvía a la senda de la victoria en casa donde había tropezado en sus tres últimos encuentros y auparse a la segunda posición con diez puntos de ventaja sobre la Real Sociedad, cuarta y con un partido menos.

Las jugadoras denuncian un vídeo viral

Rechazo e indignación ha provocado un vídeo que se ha filtrado en las redes sociales al comienzo del Real Madrid -Eibar. Numerosos usuarios se han hecho eco de un micrófono abierto en la previa del encuentro, unas palabras que han resonado en medio Twitter: "Jorge, que no tenían que jugar nunca. Tenían que prohibirlo. Estas feminazis que quieren, tío, la igualdad". Se podía escuchar a un hombre, aún sin identificar, mientras se captaba la imagen del campo.

Esta lamentable afirmación fue pronunciada en la emisión de la cadena de la retransmisión internacional de ATA Football.

Las respuestas del fútbol femenino

Las reacciones no tardaron en llegar. El tuit recibió miles de respuestas y hasta las propias jugadoras y también exjugadoras estallaron en contra. “A veces se te quitan las ganas de seguir. Pero os digo una cosa. ¡No van a ganar, somos más!”, escribía Ainhoa Tirapu.

Virginia Torrecilla, futbolista del Atlético de Madrid, también se mostró en contra de este vídeo: "Esto... esto es coña verdad? Por favor... decidme que es coña…". Jakobsson, delantera del Real Madrid Femenino: "Yo no podría haberlo dicho mejor ... ¿Es esto una broma, verdad? Por favor... decid que es una broma...", sentenció la jugadora sueca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?