Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Conflicto árabe-israelí

"¿Qué hemos hecho para merecer esto?": el desolador mensaje de una niña de 10 años tras los bombardeos en Gaza

Nadine Abdel-Taif reconoce que le gustaría ser médica para poder ayudar a la gente que está sufriendo

La niña de diez años relata la situación actual en su vecindario. / YouTube

A la joven Nadine Abdel-Taif le encantaría ser médica para poder ayudar a todos los vecinos y vecinas que están sufriendo las consecuencias de los diferentes ataques llevados a cabo por el ejército israelí contra los civiles de Palestina durante estos últimos días. Entre ellos a los ocho niños y las dos mujeres que han perdido la vida hace apenas unos días en un ataque dirigido por las fuerzas aéreas israelíes que han destrozado la casa de la ciudad de Gaza en la que vivían. 

Sin embargo, Nadine tan solo tiene diez años y reconoce con impotencia que no puede hacer nada. Todo ello en declaraciones para el medio Middle East Eye, donde ha dado la vuelta al mundo por un conmovedor testimonio en el que asegura que no entiende las razones por las que el ejército israelí atacar al pueblo palestino. Todo ello frente a las ruinas de una vivienda más que ha acabado hecha añicos tras los diferentes ataques de los israelíes contra la ciudad de Gaza.

¿"Qué esperas que haga? ¿Arreglarlo? Solo tengo diez años"

Después de enseñarle al periodista los escombros de la última vivienda que ha acabado sepultada tras el ataque del ejército israelí, la protagonista de esta historia reconoce estar desesperada porque no puede hacer nada para evitar esta situación: ¿"Qué esperas que haga? ¿Arreglarlo? Solo tengo diez años". Después de reconocer que no puede lidiar con esta situación, Nadine reconoce que le encantaría ser médico para poder así ayudar a su gente.

"Haría cualquier cosa por mi gente, pero no sé lo que haría porque tengo diez años", ha asegurado la joven palestina. Bajo su punto de vista, el pueblo palestino no ha hecho nada como para recibir los continuos ataques que está sufriendo por parte del ejército israelí: "¿Qué hemos hecho para merecer esto?". Después de hablarlo con su familia, Nadine ha llegado a la conclusión de que los israelíes les odian porque son musulmanes.

Más de 200 muertes en apenas una semana

Lo que no comprende la niña es que el ejército haya decidido enviar un misil dirigido a todos aquellos niños y niñas que le rodean para matarlos: "No es justo". Un mensaje que llega a las puertas de la segunda semana de escalada bélica en la que ya han perdido la vida 213 personas del lado palestino por diez israelíes. Entre ellos un gran número de niños que, como Nadine, poco pueden hacer contra las bombas de las fuerzas aéreas israelíes. 

A pesar de que los esfuerzos diplomáticos, las posibilidades de una tregua entre ambas naciones parecen todavía lejanas. Sin embargo, cada vez son más los representantes internacionales que piden poner fin a un conflicto que vive una de sus peores momentos en las últimas décadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?