Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Los indultos del 'procés' vuelven a central la sesión de control al Gobierno
Crisis migratoria

Un submarinista de la Guardia Civil rescata a un bebé en el mar de Ceuta

Un voluntario de Cruz Roja también ha salvado la vida a una bebé atrapada en la valla de Ceuta

Un submarinista de la Guardia Civil rescata a un bebé en el mar de Ceuta

Un submarinista de la Guardia Civil rescata a un bebé en el mar de Ceuta / Guardia Civil

La Guardia Civil salvan la vida de decenas de menores que llegaban a Ceuta por mar junto a sus familias. Entre ellos, un submarinista a rescatado a un bebé, que se encuentra en buen estado, que estaba en el mar. Juan Francisco, agente del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), es quién ha conseguido sacar a este pequeño del mar tras saltar desde el espigón del Tarajal. Varios migrantes cruzaron a nado la frontera de Ceuta con Marruecos, entre ellos la familia de este bebé de apenas dos meses de edad.

La Guardia Civil ha difundido este martes en sus redes sociales imágenes donde se ve a agentes en aguas de Ceuta realizando labores de rescate para "salvar la vida de decenas de menores", algunos de ellos recién nacidos, que tratan de acceder a la ciudad española junto a sus familias. "Guardias civiles del GEAS y la ARS salvan la vida de decenas de menores que llegaban a Ceuta por mar junto a sus familias", ha señalado el Instituto Armado en su cuenta oficial de Twitter, catalogando de "muy grandes" a los compañeros que rescatan desde el mar a los niños.

En el comentario de Twitter se adjuntan tres fotografías donde se aprecia esta labor de rescate en el espigón de Ceuta que es bordeado a nado por miles de inmigrantes que tratan de acceder a nado a Ceuta. En las tareas de ayuda también ofrecen apoyo miembros de Cruz Roja. En una de las imágenes se aprecia a un guardia civil que sostiene a un bebé de escasos días de vida y que estaba en el agua con su pijama y un gorro. El agente procedió al rescate usando un flotador salvavidas.

Asimismo, un voluntario de la Cruz Roja Española ha salvado la vida a una bebé, de tan solo tres semanas, que se encontraba atrapada en el tumulto de personas que estaban junto al vallado del espigón fronterizo de Ceuta a la espera de entrar en la ciudad autónoma. El suceso se produjo la pasada noche cuando el voluntario de la institución humanitaria advirtió que entre el grupo de personas que había junto a la valla se encontraba una mujer que sostenía entre sus brazos a la bebé.

El miembro de la Cruz Roja vio un pequeño hueco en el vallado, por el que consiguió hacerse con la niña mientras que la madre aguardaba una larga cola para entrar en Ceuta, según han informado a EFE fuentes de la institución humanitaria. Momentos después, la madre consiguió entrar en la ciudad bordeando el espigón fronterizo y se reencontró con su hija, con la que está en la nave industrial del Tarajal pasando la cuarentena obligatoria por la COVID-19.

Más de 8.000 migrantes han cruzado desde Marruecos hacia Ceuta en las últimas 24 horas, entre ellos unos 1.500 menores, de los que 4.000 ya han sido devueltos al país vecino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?