Gente
Viral Internet

"En Marruecos están temblando": polémica en redes tras la burla de Toni Cantó a Margarita Robles

El actor y político ha vuelto a ser objeto de polémica por un mensaje en el que ha desvalorado la autoridad del Gobierno de España frente a la crisis migratoria que sufre Marruecos

Polémica en redes tras la burla de Toni Cantó a Margarita Robles. / Gettyimages

Madrid

Toni Cantó dejó su cargo como diputado de Ciudadanos en el Congreso de la Comunidad Valenciana y anunció que entraría en las listas del PP para las elecciones a las Comunidad de Madrid, pero tras quedarse fuera de las listas por empadronarse fuera de plazo, ha comenzado un papel muy activo en las redes, en las que cada semana parece ser el protagonista de nuevas polémicas.

Más información

La semana pasada lo fue cuando publicó un mensaje de ánimo a Israel tras el bombardeo que ejecutó sobre la frontera de Gaza, y despertó la indignación de cientos de usuarios. Este jueves lo ha hecho con la crisis migratoria de Ceuta, utilizando una imagen de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y un tajante mensaje para desvalorar la autoridad del Gobierno de España frente a la crisis migratoria de Ceuta.

Humilla a Margarita Robles con esta fotografía

En una entrevista para RNE este jueves Robles ha mandado un mensaje al Gobierno de Marruecos: "No vamos a aceptar el más mínimo chantaje, con España no se juega". Y poco tiempo le ha faltado a Cantó para reaccionar con un tuit a esas palabras. En el primero, compartía estas declaraciones y añadía "Marruecos ya ha jugado con España y el Gobierno le dado 30 millones como respuesta".

Un mensaje que no ha tenido mayor relevancia, ya que en el que compartía su opinión sobre el conflicto. Sin embargo, horas más tarde rescataba una fotografía de la ministra con un chaleco antibalas y un casco de camuflaje, que vistió en una visita a las tropas españolas en Afganistán y junto con un vídeo de sus declaraciones se burlaba: "En Marruecos están temblando".

Los usuarios critican la falta de argumentos

Los usuarios han juzgado este ataque contra Robles y contra la gestión del gobierno por desafortunado, al considerar que deja a entender la poca autoridad que la ministra representa e intentando humillarla por su apariencia. "Este tweet sobra" o "por ser mujer, y que le queden grandes el casco y el chaleco antifragmentos, no significa que no tenga “arrestos”. No peques de machista..." le reprochaban algunos usuarios en los comentarios.

Y es que de nuevo, la publicación en Twitter de Cantó se ha topado con la indignación de los usuarios que no han visto tolerable esta actitud, como le comentaba otro usuario "habrá más cosas para justificar la incompetencia de este Gobierno que una foto desafortunada". Inclusoalgunos de los que normalmente apoyan sus tuits le han hecho un llamado de atención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00