Deportes
Ibai Llanos

Así ha sido la histórica velada de Ibai: combates de boxeo entre youtubers frente a 1,5 millones de personas

La primera velada organizada por Ibai Llanos ha sido uno de los streams más vistos de la historia de Twitch

Así fue el combate estelar entre Reven y Elmillor. / YouTube

Madrid

Después de meses y meses de preparación, los youtubers llamados a hacer historia en la primera velada de boxeo organizada por Ibai Llanos se han batido en sendos combates que han contado con el apoyo de 1,5 millones de espectadores y espectadoras en el canal de Twitch del streamer vasco. Una velada que ha contado con la participación de algunos de los youtubers y streamers más reconocidos del país, con actuaciones en directo de artistas como Blon, Rojuu y El Piezas e incluso con expertos en la materia que se han encargado de retransmitir el evento junto a Ibai Llanos.

Un Ibai Llanos que horas antes de comenzar el evento prometía que, en caso de que la velada superara el millón de visitas en tiempo real, se comprometía a batirse en duelo contra otro youtuber o streamer de cara a la segunda velada programada para el 26 de mayo del año que viene: "Ya tengo un par de rivales a los que retar por si esto pasase". Y apenas tardó una hora en conseguirlo. Antes de comenzar la velada, el stream estaba siendo seguido por más de 600.000 personas que esperaban ansiosas que comenzara la cita. Unas 600.000 personas que se convirtieron en más de un millón en los prolegómenos del primero de los tres combates de la noche. 

Torete vs Future: así fue el primer combate de la velada

Después de charlar con algunos de los 50 youtubers y streamers invitados al evento, la velada comenzaba con un combate entre Torete y Future que se decantaba para el primero de ellos en la segunda ronda después de que el árbitro decidiera parar el encuentro. Tras una primera ronda en la que Torete asfixió a su oponente a base de todo tipo de golpes, Future salió al segundo con un ritmo mucho más lento que le condenó a una derrota más que evidente. Probablemente uno de los encuentros más desnivelados por el gran nivel demostrado por un Torete que ha reconocido que le gustaría seguir entrándose de cara a una futura participación en el boxeo amateur.

Así fue el combate entre Torete y Future

Mister Jagger vs Viruzz: el combate más esperado

Tras este primer combate, y después de una actuación en directo, llegaba el turno del que sin duda alguna era el momento más esperado de la noche para muchos. La incógnita Mister Jagger, quien no ha dado pistas sobre su entrenamiento durante estos últimos meses, contra un Viruzz muy motivado que llegaba con el objetivo de llevarse el combate. En esta ocasión, el combate se decidió por puntos a favor de un Mister Jagger que combatió a gran nivel. A pesar de que no había dado pistas sobre su entrenamiento, Jagger demostró estar en forma y llegó a completar algunos golpes que fueron aclamados por los allí presentes.

Así fue el combate entre Jagger y Viruzz

Reven vs Elmillor: el evento principal de la velada

El tercer y último combate de la velada enfrentaba a los youtubers Reven y Elmillor. Pese a que a priori era en combate menos atractivo en lo que a boxeo se refiere, ya que ninguno de los dos contendientes se habían practicado antes deporte profesional, ambos ofrecieron un gran espectáculo a cinco rondas que se decantó por Reven. Por lo tanto, Torete, Mister Jagger y Reven se llevaron el cinturón que les acredita como los vencedores de la primera velada de Ibai Llanos. Un evento histórico en nuestro país, donde llegó a congregar a 1.544.829 espectadores en su momento más álgido de la noche.

Así fue el combate principal del evento
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00