Fútbol
Champions League

Unai Emery y Thomas Tuchel, los descartados por Al-Khelaïfi que jugarán una Supercopa de Europa

Emery fue destituido tras no conseguir pasar de octavos de Champions en dos temporadas

Tuchel dejó el club en mitad de la temporada. La terminó levantando la Champions con el Chelsea

Emery besando el título de la Europa League / Getty Images

El afán de Nasser Al-Khelaïfi por obtener la Champions League es incansable. Desde que en octubre de 2011 se hizo con la presidencia del equipo parisino, siempre ha tenido un objetivo entre ceja y ceja: levantar la 'orejona'. Neymar, Di María, Mbappé, Cavani, Thiago Silva... y un sinfín de fichajes que todavía no le han dado el título que ansía. Kombouaré, Ancelotti, Blanc, Emery, Tuchel y Pochettino han sido los distintos entrenadores que ha tenido el conjunto parisino desde que llegó el catarí a la presidencia. Dos de los descartados por Al-Khelaïfi, Unai y Thomas, se han clasificado para la final de la Supercopa de Europa tras obtener los dos títulos europeos.

Más información

La vida, o eso dicen, siempre termina dando una segunda oportunidad. Emery llegó a un Villarreal que confiaba en el técnico para terminar alzando el título. Tal es así que, con el conjunto 'groguet', Unai se convirtió en el técnico con más trofeos de la historia de la UEFA Europa League. Después de unos penaltis agónicos, el entrenador superó a Giovanni Trapattoni, con quien estaba empatado a tres trofeos. Con el PSG, Emery no consiguió pasar de los octavos de final en la Champions en las dos temporadas en las que estuvo en el conjunto parisino. 

Tuchel fue el entrenador que sustituyó al entrenador español y estuvo en París dos temporadas y media. Unos octavos, unas semifinales y acabando el 2020, los directivos del PSG decidieron prescindir del técnico alemán. Estuvo casi un mes sin entrenar a ningún equipo y decidió aceptar la oferta de Abramóvich para sustituir a Lampard al frente del Chelsea. Thomas, se encargó de darle una identidad al conjunto inglés y lo convirtió en un equipo sólido y rocoso que comenzó a ser temido por toda Europa. Llevó a los suyos a puestos de Champions a final de la temporada, alcanzó la final de la FA Cup y terminó alzando la 'orejona'.

Tuchel besando el título de la Champions / Getty Images

Los dos descartes de Al-Khelaïfi, Tuchel y Emery, se verán las caras en la final de la Supercopa de Europa. Dos estilos opuestos enfrentados en un encuentro en el que una victoria supondría una consolidación en toda Europa para ambos conjuntos, después de varios años en los que no pasaron por sus mejores rachas. El partido ya tiene fecha. Se jugará el próximo 11 de agosto y será en el Windsor Park de Belfast. Un choque en el que se verán la cara los dos descartes del dueño del PSG. Nasser debe estar lamentándose de no dar la confianza necesaria a dos técnicos que han demostrado tener capacidad de lograr grandes gestas europeas. 


Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00