Sociedad
CORONAVIRUS | FERNANDO SIMÓN

"Se ha utilizado por muchas partes con intereses": Fernando Simón y la polémica en torno a las segundas dosis

"No favorece en que la población normal tenga una capacidad de tomar decisión clara"

"El tema de la segunda dosis se ha utilizado por los grupos políticos, por los lobbies"

Fernando Simón

Fernando Simón

Madrid

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha sido cuestionado por la polémica que se ha desatado en torno a la elección de la segunda dosis en aquellas personas vacunadas con AstraZeneca. Este mismo lunes, en la Comunidad de Madrid, un 92% de las personas citadas para vacunarse y que debían elegir dosis han optado por AstraZeneca, pese a que Pfizer es la que recomienda el propio ministerio de Sanidad

Más información

"El tema de la segunda dosis se ha utilizado de muchas maneras, se ha utilizado por los grupos políticos, se ha utilizado por parte de los lobbies que tienen intereses en un lado y el otro, se ha utilizado por parte de los medios de comunicación que pueden tener una posición editorial determinada, un interés determinado u otro y pueden incluso tener patrocinadores determinados, no entro en esa historia pero sí que es cierto que se ha utilizado por muchas partes con intereses diferentes y eso no favorece en que la población normal tenga una capacidad de tomar la decisión clara e imparcial, o al menos lo más aséptica posible, de factores que no tendrían que influir a la hora de tomar este tipo de decisiones", ha asegurado Fernando Simón.

"En este caso ha podido tener más peso un grupo que otro, un lobby que otro, un medio de comunicación que otro... Pero también creo que no está pasando lo mismo en todas las CCAA y también no está pasando lo mismo en todos los subgrupos de edad que hay en los menores de 60 años. También me consta de grupos de mayores de 60 años que quieren ponerse una dosis que no es la que se les ha recomendado a ellos. Tenemos que tener un poco de cuidado de no hacer nacional lo que es un problema de un grupo o una comunidad concreta, de no hacer global lo que es una posición de a lo mejor un grupo muy concreta por la razón que sea porque eso también desinforma. Si queremos dar una idea de lo que la población está haciendo es difícil saberlo si tenemos una muestra pequeña, hay que tratar de ver en todas partes", ha sentenciado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00