Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Coronavirus Covid-19

"No se quién es, pero es un crack": aplauso generalizado a este sanitario por su divertido y sensato discurso

Un sanitario que trabaja en el centro de vacunación masiva del Wanda Metropolitano de Madrid se viraliza en redes sociales por sus palabras a las personas que se acababan de vacunar

"Gente así nos saca de esto", "escucharle es una maravilla", ¡qué grande!", dicen sobre él decenas de tuiteros

Jorge, el sanitario del servicio de emergencias 112, durante su aplaudido discurso / Twitter

Madrid

"Me ha llegado por WhatsApp. No sé quién es pero es un CRACK. Gente así nos saca de esto". Este es el mensaje que se puede leer en un tuit que se ha comenzado a viralizar durante este miércoles. 

El tuit va acompañado de un vídeo que se está difundiendo por WhatsApp en el que se puede ver a un sanitario realizando un discurso para los recién vacunados en el Wanda Metropolitano de Madrid. El carisma del enfermero y el divertido y sensato mensaje que transmite consiguen que todos los que le escuchen le dediquen una gran ovación. 

El sanitario, que se llama Jorge, comienza su discurso haciendo irónicas preguntas a los vacunados sobre si tienen que tomar alguna pastilla o paracetamol tras la vacunación. Después recuerda que es personal del SUMMA 112 y explica, entre las risas de los presentes, que él "no tiene mano en la gestión de citas". 

"Es que yo dentro de 21 días exactos tengo ya los billetes comprados para Hawái. ¿Qué hago? Lo primero, disfrutar de Hawái, que tiene que ser espectacular. Lo segundo, quedarse con mi cara para llevarme", sigue diciendo mientras los vacunados siguen riendo. "Pero lo más importante es cambiar la cita". 

Tras agradecer a los "valientes" que se han vacunado en su turno y se "han llevado ese pinchacito que casi no se nota", el sanitario se despide apelando al Cholo Simeone: "Les voy a pedir que me dejen la sala libre porque aquí vamos como el Cholo Simeone: partido a partido, y aquí vacuna a vacuna", termina entre aplausos. 

El vídeo está siendo ampliamente difundido en redes. No hay más que mirar las respuestas al tuit. Hay unanimidad de mensajes positivos aplaudiendo el discurso del sanitario. "Escucharle es una maravilla", "¡qué grande", ¡qué buen rollo!", son solo algunas de las decenas de mensajes que han reaccionado al divertido y sensato vídeo del sanitario. 

Jorge, en 'Hoy por hoy'

El enfermero del SUMMA 112, Jorge, ha pasado esta mañana por los micrófonos de 'Hoy por hoy'. Ha contado cómo se gestó la charla que comenzó siendo algo breve con indicaciones generales, y que luego se afanó en hacerla más divulgativa para llegar mejor a la gente.

"La idea de la charla surge a partir de una compañera que se dio cuenta de que alguna gente venía con miedo y hacía muchas preguntas y retrasaba mucho el tema de la vacunación. Se decidió entonces que al final, en ese momento de 10' de espera, se les iba a dar unas recomendaciones. A mí me tocó ir un día, y eso ya fue iniciativa propia, el empezar a darle un toque de humor. Y he ido construyendo una charla, con esos toques de humor, según ha ido reaccionando la gente", confiesa Jorge que cree que fue un vacunado el que grabó la charla en el Wanda Metropolitano de Madrid. 

Jorge, el enfermero viral por su monólogo previo a la vacunación: "Hay mucha sobreinformación"

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622702864_991540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00