Gastro
Mejillones

El truco de Karlos Arguiñano para que los mejillones se abran mucho más rápido

Una vez más, el chef nos ofrece un consejo para cocinar de una manera mucho más rápida y sencilla

Madrid

Karlos Arguiñano siempre tiene un as bajo de la manga cada vez que se pone el delantal. Después de tantos años entre fogones, el chef vasco ha ido descubriendo una serie de trucos que le permiten reducir los tiempos cada vez que va a realizar una receta u otra. Unos trucos que no duda en compartir con su audiencia en cada uno de sus programas, donde revela esos pequeños detalles que te ayudarán tu día a día en la cocina. 

Durante estos últimos meses, el cocinero nos ha enseñado trucos para descubrir si un huevo está cocido sin quitar la cáscara. También otros para lavar las fresas de la forma correcta o incluso para saber hacer todo tipo de recetas de una forma fácil y sencilla. En esta ocasión, Karlos Arguiñano ha aprovechado que estaba haciendo una sopa de fideos con un toque marino para enseñarnos las claves para que los mejillones se abran mucho más rápido de lo habitual.

El truco definitivo para que los mejillones se abran antes de tiempo

Después de coger varios mejillones para utilizarlos posteriormente en la sopa, Karlos Arguiñano recuerda a la audiencia de su programa que es importante tirar de los hierbajos que podemos encontrar sobre los mismos. A continuación, el cocinero recuerda que esta hierba proviene de las bateas desde la que se extraen los mejillones, así que lo más indicado antes de cocinar el marisco es quitárselas para introducirlas a continuación en la cazuela

Una vez en la cazuela, Karlos Arguiñano comienza a remover los mejillones para que se vayan haciendo: "Los vamos poniendo en la cazuela y, cuando se abran, separaremos la carne por un lado y el caldo por otro. Los mejillones sueltan mucho jugo". Mientras los mejillones van cogiendo calor dentro de la cazuela, el cocinero ha compartido un truco para que estos se abran mucho antes. Un truco que, desde luego, es muy sencillo.

El vaho es fundamental para acelerar el proceso

Antes de seguir cocinando la sopa, el cocinero pone una tapa sobre la cazuela. De esta manera, el vaho que se genera en el interior de la cazuela ayuda a que los mejillones se abran mucho antes. Por lo tanto, y si vas a cocinar mejillones, será mejor que le pongas una tapa a la cazuela. De esta manera, ahorrarás mucho tiempo y conseguirás sacar adelante de una forma mucho más rápida y sencilla. 

Después de conseguir abrir los mejillones en mucho menos tiempo del que abría necesitado de la manera convencional, el cocinero ha seguido adelante con su receta express. Una sopa de fideos con mejillones mediante la que podremos sorprender a nuestros comensales sin tener que pasar demasiadas horas entre fogones. Si te gustan las recetas rápidas, te dejamos con el vídeo de Karlos Arguiñano para que aprendas a hacerla tu mismo desde casa.

Cómo hacer una sopa de fideos con mejillones
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00