Deportes
Fórmula 1

Sainz saldrá quinto y Alonso, octavo, en una accidentada 'pole' para Leclerc en el GP de Azerbaiyán

Los españoles aguantaron hasta el final en una clasficación marcada por los accidentes en el circuito urbano de Bakú.

Carlos Sainz, en un momento del Gran Premio de AzerbaiyánGetty Images

Bakú

Fin de semana de Fórmula 1 con el Gran Premio de Azerbaiyán donde ya sabemos quiénes partirán en los primeros puestos de clasificación.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo desde este Gran Premio, el sexto del Mundial de Formula 1, que se disputa en el circuito urbano de Baku, la capital del país.

Más información

Leclerc firmó este sábado la novena 'pole' de su carrera en F1 -la segunda consecutiva- al cubrir los 6.003 metros de la pista de Baku en un minuto, 41 segundos y 218 milésimas, 232 menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá segundo.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del campeonato- arrancará tercero en Baku, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán quinto y noveno, respectivamente; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) afrontará desde el séptimo puesto de parrilla

Una clasificación muy accidentada

Muchos pilotos se han visto afectados debido a los numerosos accidentes que se han presenciado en esta jornada. En la Q1 se llegó a interrumpiró dos veces cuando primero Lance Stroll, y después Antonio Giovinazzi, se fueron contra los muros de la curva 15 del circuito urbano.

En la Q2 se volvió a repetir esta situación, esta vez con Daniel Ricciardo se chocaba contra los muros y se quedaba fuera de la siguiente ronda. También quedaban fuera Kimi Raikkonen, Sebatian Vettel, Esteban Ocon y Geroge Russell.

Fernando Alonso ha dado la sorpresa en esta clasificación al entrar en los diez primeros clasificados por 29 milésimas.

La última fase de clasficiación era muy ajustado entre los cuatro primeros con diferencias mínimas, pero la 'pole' era para el piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

Leclerc firmó este sábado la novena 'pole' de su carrera en F1 -la segunda consecutiva- al cubrir los 6.003 metros de la pista de Baku en un minuto, 41 segundos y 218 milésimas, 232 menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá segundo.

La prueba volvió a finalizar antes de lo previsto por un choque de Yuki Tsunoda contra las protecciones. También se vió involucrado Carlos Sainz que fue a la escapatoria para evitar la colisión con el piloto japonés.

Finalmente Carlos Sainz saldrá quinto y Fernando Alonso octavo. En este último caso ha sido por una sanción que ha recibido Lando Norris por incumplir la bandera roja durante la clasificación. El piloto británico ha sido sancionado por tres puestos y saldrá noveno.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00