Deportes
Moto GP

Oliveira gana el Gran Premio de Barcelona de Moto GP donde Márquez volvió a sufrir una caída

El piloto español no vuelve a puntuar por tercera carrera consecutiva mientras que Miguel Oliveira consigue su primera victoria de la temporada

Miguel Oliveira, ganador del Gran Premio de Cataluña / Getty Images

Barcelona

Miguel Oliveira (KTM) se proclama campeón del Gran Premio de Cataluña de Moto GP, su primera victoria de la temporada.

Un Gran Premio marcado por las caidas y donde ha habido emoción hasta el último instante. Johann Zarco intentó luchar por el liderato, pero no lo consiguió y completa los tres primeros puestos junto a su compañero Jack Millner.

Más información

Fabio Quartararo, que fue el más rápido en la clasificación y conseguía su quinta 'pole', no consiguió colocarse entre los tres primeros. Tuvo un mal comienzo y finalmente recibió una sanción de tres segundos, por cortar la chicane, que le dejaba en cuarta posición. Aunque dejó una de las imagenes de la carrera ya que iba, literalmente, a pecho descubierto.

La maldición de la curva 10

Esta parte del circuito se ha convertido en una pesadilla para muchos pilotos. Primero fue Pol Espargaró que se marchó al suelo al intentar superar la curva.

Marc Márquez, que salía en el puesto 13º y había remontado hasta cinco posiciones, tenía que poner fin a la carrera al caer en sobre la gravilla. Es la tercera caída consecutiva del piloto de Honda (Le Mans, Mugello y Montmeló). Sin duda no ha sido un buen fin de semana para el equipo Honda.

Otro piloto que no puntuó en el circuito de Barcelona fue Valentino Rossi, el italiano tenía posibilidad de cosechar puntos en el trazado catalán, pero en la fatídica curva 10 cayó al asfalto disipando cualquier posibilidad de puntuar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00