Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Gobierno británico se declara "absolutamente dispuesto" a retrasar el fin de las restricciones

El ministro de Salud británico ha especificado que la variante delta es "un 40% más contagiosa que la británica"

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ha dicho que el 21 de junio es "una fecha escrita a lápiz".

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ha dicho que el 21 de junio es "una fecha escrita a lápiz". / Hollie Adams (Getty Images)

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ha confirmado este domingo que el Gobierno contempla abiertamente la posibilidad de aplazar la fecha de reapertura prevista para el 21 de junio dado el repunte de casos provocado por las variantes del coronavirus. "De momento es una fecha marcada a lápiz", ha indicado Hancock antes de indicar que las medidas de distanciamiento social podrían continuar más allá de la fase final de reapertura trazada por las autoridades, según declaró a la cadena BBC. "Si el aplazamiento es lo que tiene que ocurrir porque los datos van a peor, estamos completamente dispuestos a hacerlo", ha indicado el ministro británico.

Expertos como la epidemióloga de la Universidad de Londres Anne Johnson o el presidente de la Academia de Ciencias Médicas, Trevor Phillips, se han mostrado tajantemente en contra de ejercer cualquier tipo de premura en la reapertura del país. De hecho, este pasado sábado, el asesor del Gobierno británico, Stephen Reicher, ha avisado de que la ejecución de las próximas medidas de reapertura sería una "temeridad" y representaría "un grave riesgo para la población", según comentarios recogidos por 'The Guardian'.

La variante delta es un "40% más contagiosa"

El aumento de casos de la variante india sería uno de los motivos del posible retraso del plan de desescalada. Hancock ha explicado en Sky que lidiar con el coronavirus "es más difícil con la nueva variante delta (procedente de la India)". No obstante, ha asegurado: "Lo crucial es que después de recibir dos dosis de una vacuna tienes la misma protección que la que tenías con la antigua variante". El ministro también ha especificado que la variante delta es "un 40% más contagiosa que la británica".

Dicha variante es conocida como linaje B.1.1617 y tiene, al menos, tres mutaciones. Ya a finales de marzo, la India comunicó que 1 de cada 5 era provocado por esta variante. En cuanto a los datos en Reino Unidos, este sábado se registraron 5.756 nuevos contagios y 13 muertes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?