Deportes

Eurocopa 2020 I Grupo B: Dinamarca, Finlandia y Rusia trataran de asaltar a Bélgica, una de las favoritas

Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Rusia se verán las caras en el Grupo B

Las cuatro estrellas de los cuatro equipos que forman el grupo B / Getty Images

El grupo B es presumiblemente uno de los más asequibles que hay en esta edición de la Eurocopa. Bélgica y Dinamarca parten como grandes favoritos para obtener la clasificación, pero Finlandia y Rusia no les pondrán las cosas fáciles.

Los partidos, como en el resto de los grupos, se disputarán en dos sedes. En este Grupo B, las ciudades que acogerán los seis partidos que se celebrarán serán San Petersburgo y Copenhague.

Calendario grupo B

Partidos Fechas Hora Sede Dinamarca - Finlandia 12 de junio 18.00 Copenhague Bélgica - Rusia 12 de junio 21.00 San Petersburgo Finlandia - Rusia 16 de junio 15.00 San Petersburgo Dinamarca - Bélgica 17 de junio 18.00 Copenhague Rusia - Dinamarca 21 de junio 21.00 San Petersburgo Finlandia - Bélgica 21 de junio 21.00 Copenhague

Dinamarca

Quizás una de las selecciones a observar de este grupo. La gran plantilla que ha reunido el técnico Kasper Hjulmand llega con opciones muy claras de pasar de grupo. Además, contará con una gran ventaja, y es que disputará todos los partidos de la primera fase desde Copenhague.

Grandes nombres reúne la lista del seleccionador danés, que contará con estrellas de talla mundial como Christian Eriksen, el reciente campeón de Champions League, Andreas Christensen y el barcelonista Martin Braithwaite. Además, veteranos como Schmeichel o jóvenes promesas como Pierre-Emile Hojbjerg.

Los jugadores de Dinamarca celebran su clasificación a la Eurocopa / Getty Images

La gran plantilla que ha reunido Hjulmand permite soñar a todos los aficionados daneses de volver a la élite. Ya fueron campeones en 1992, y tratarán de alcanzar los puestos más altos en un grupo asequible para ellos.

Finlandia

La selección dirigida por Kanerva realizó una gran fase de clasificación, quedando segundos de un grupo en el que coincidieron con Italia y eliminando a una selección como la griega, ex campeona de Europa.

Será la primera vez que los nórdicos disputen una Eurocopa. Se trata de una selección con muchas ganas de creer en la clasificación y bien concienciada para tratar de eliminar algún favorito del grupo B. No cuentan con grandes nombres a nivel individual, pero si un gran colectivo. Sin embargo, el portero del Bayern Leverkusen, Hradecky, y Teemu Pukki son los grandes cabezas de cartel de la selección finlandesa.

Teemu Pukki en uno de los últimos partidos con la selección finlandesa / Getty Images

El delantero del Norwich City tiene a tiro de piedra batir el récord goleador que estableció la mayor leyenda finlandesa Jari Litmanen. 30 goles en 90 partidos para el ex jugador del Sevilla. Además, certificó su clasificación a la Eurocopa con dos goles ante Liechenstein. Por si fuera poco, también consiguió la clasificación por primera vez de la sub-21 cuando militaba en ella. De esta manera el ídolo finlandés tratará de dar la sorpresa.

Bélgica

La selección de Roberto Martínez es la gran favorita del Grupo B. También el combinado belga aspira a todo en este campeonato. Ya son cinco años los que el técnico español lleva dirigiendo a Bélgica y la generación que ha comandado durante este lustro no para de crecer.

Ya atrajeron las miradas de todo el mundo en Brasil 2014 y Rusia 2018, pero los belgas tratarán de conseguir su primer título en esta edición de la Eurocopa. Para ello, la lista de jugadores que ha propuesto Roberto Martínez asusta a cualquiera.

De Bruyne será el gran director de juego una vez más, pero le acompañarán los madridistas Thibaut Courtois y Eden Hazard, además del campeón de Liga Yannick Ferreira Carrasco. Como goleador, la estrella del Inter de Milán, Romelu Lukaku, y en defensa, jugadores de gran nivel como Alderweireld o Meunier.

De Bruyne celebra junto a los hermanos Hazard / Getty Images

El equipo estará caracterizado por un gran empeño en la parte ofensiva con jugadores de mucha calidad. Sin duda, una selección que tiene todo para convertirse en campeona de la Eurocopa.

Rusia

La selección rusa logró una brillante actuación ante su público en la Copa del Mundo siendo el verdugo de la selección española. Pese a que lograron la clasificación a la Eurocopa sin problemas, ya que su grupo era fácil, la afición rusa no está tan entusiasmada con este equipo de cara al torneo venidero.

El entrenador Stanislav Cherchesov anunció una lista de 31 jugadores de los que descartará 5 antes de que comience el torneo, pero su convocatoria ya nos dejó ver cuáles serán los puntos fuertes y los puntos débiles de la selección. Sin su habitual capitán Akinfeev en la portería, el peso recae sobre uno de sus mejores jugadores Mario Fernandes.

Mario Fernandes junto a Cheryshev / Getty Images

Otros jugadores que podrían destacar son los únicos tres que juegan en equipos de fuera de Rusia. Golovin será otra de las piezas claves en el sistema de Cherchesov. Al jugador del Mónaco se unen Cheryshev y Miranchuk como los jugadores con más calidad, además de veteranos como Dzyuba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00