Fútbol
Eurocopa 2020

Los jugadores de la selección española serán vacunados contra la COVID en 48 horas

Sanidad atiende la petición de la Federación Española de Fútbol formulada a través del Ministerio de Cultura y Deporte

Los jugadores de la selección española, al término del partido amistoso ante Portugal. / GETTY IMAGES

El Ministerio de Sanidad tiene previsto poder vacunar a los jugadores de la selección española en las próximas 48 horas. La intención es aprobar esta medida el martes para que los jugadores reciban la vacuna el miércoles.

Más información

Todavía queda por decidir cuál será la vacuna que recibirá la expedición de La Roja que participará en esta Eurocopa 2020. El plan inicial era suministrarle la vacuna de Janssen, que cuenta con una única dosis, pero hay que estudiar si es la más adecuada para el grupo de edad de los jugadores que están a las órdenes de Luis Enrique.

La SER ha informado este lunes que el Ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, solicitó el pasado viernes la vacunación para el equipo español a la ministra de Sanidad Carolina Darias. Sergio Busquets, capitán de La Roja, dio positivo este domingo en uno de los test realizados al equipo español que participará en esta competición que arranca el próximo viernes.

Aval de Fernando Simón

Esta cuestión ha sido una sobre las que han preguntado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Preguntado por la posibilidad de que los futbolistas de la Selección reciban la vacuna antes, por ejemplo, que el presidente del Gobierno, Simón ha señalado —como opinión personal— que puede entender que vacunar a la Selección Española de Fútbol se pueda entender como "una excepción de interés" porque no son unos jugadores más y hay "muchos intereses alrededor".

Simón, de todas formas, ha añadido que desde su punto de vista tanto el presidente como los máximos responsables de Salud Pública deberían haber estado entre los primeros vacunados, pero ha insinuado que se decidió no hacerlo por cuestiones de opinión pública. "Yo formo parte del grupo 3B y debería haberme vacunado hace casi cuatro meses, pero me vacuné el miércoles pasado", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00