Deportes
Selección española fútbol

Todos los jugadores y el resto de miembros de la delegación de la Selección dan negativo

Tras el positivo de Sergio Busquets se sometieron a nuevos test PCR y todos han dado negativo

El equipo español, justo antes de jugar el pasado viernes con Portugal / Getty Images

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado este lunes que todos los jugadores y el resto de componentes de la delegación de la Selección han dado negativo en el test PCR

Tras el positivo de Sergio Busquets de este domingo saltaron todas las alarmas y, aunque el resto de componentes de la concentración dieron negativo, todos se sometieron a un nuevo PCR.

Cabe recordar que Luis Enrique llamó en las horas previas a conocer estos resultados a Raúl Albiol, Brais Méndez, Pablo Fornals, Carlos Soler y Rodrigo Moreno.

Aquí el comunicado de la Federación

Tras el conocimiento del resultado positivo por Covid-19 registrado este pasado domingo por el jugador internacional Sergio Busquets, se han activado en la Ciudad del Fútbol todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA por parte de los servicios médicos de la RFEF.

En este sentido, la primera ronda de pruebas por Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) efectuadas este lunes a todos los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección han deparado resultado negativo de manera unánime.

Además, los internacionales se han ejercitado de manera escalonada con una rutina de trabajo individualizada seguida por el cuerpo técnico de la Selección.

Las medidas preventivas continuarán durante el martes con la Selección española preparando su debut en la fase final de la Eurocopa 2020, previsto para el próximo 14 de junio frente a Suecia en el estadio La Cartuja de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00