Economia y negocios
Coches

Estos han sido los coches más vendidos del pasado mes de mayo: la gran sorpresa se afianza en lo más alto

Seat cuela cuatro coches entre los diez más vendidos del mes pasado

Estos han sido los coches más vendidos en el mes de mayo. / Getty Images

Madrid

El Seat Arona vuelve a ser, un mes más, el coche más vendido en España. Si el pasado mes de abril se convertía en la gran sorpresa para muchas personas, el vehículo de la firma española vuelve a lo más alto de la clasificación en un mes en el que Seat ha colado cuatro de sus vehículos entre los más vendidos del mes. Desde el ya citado Seat Arona o el Seat Ibiza, segundo clasificado en la lista de coches más vendidos hasta el Seat León o el Seat Ateca. Una tendencia que le permite recuperar la primera posición en lo que a fabricantes más vendidos se refiere.

Más información

Así lo ha dado a conocer el último informe realizado por las asociaciones ANFAC, Faconauto y Ganvam, en el que se recoge que las matriculaciones de turismos y todoterrenos registran una fuerte caída en mayo respecto al mismo mes de 2019, el último año "normal" para el sector. Según explican las distintas asociaciones, todos los segmentos de matriculación han cerrado el mes con una caída de ventas superior al 20%. Todo ello como consecuencia, entre otras cosas, por la pandemia, la incertidumbre sobre la COVID-19, la falta de turismo, la crisis económica o la subida del Impuesto de matriculación, entre otras.

Estos son los coches más vendidos del pasado mes de mayo

Según recoge este informe, y como ya te hemos adelantado hace apenas unos segundos, el Seat Arona ha sido el coche más vendido del pasado mes de mayo con 3.629 unidades vendidas. Un hito que le ha permitido, entre otras cosas, convertirse en el coche más vendido en lo que vamos de año con 9.948 unidades vendidas. De esta manera, pasa de ser la gran sorpresa del pasado mes de abril a convertirse en el nuevo superventas de la compañía española.

Al Seat Arona le sigue el Seat Ibiza con 2.538 unidades vendidas y el Citroen C3 con 2.279. A estos le siguen el Seat León (2.155), el Volkswagen T-Roc (2.074) y el Volkswagen T-CRC (1.969). También el Hyunday Tucson (1.934), el Peugeot 3008 (1.894), el Seat Ateca (1.867) y el Fiat 500 con 1.767 unidades vendidas. Por lo tanto, el informe elaborado por las distintas compañías demuestra que la firma española Seat está en forma.

Seat vuelve a imponerse al resto de fabricantes

Después de varios meses alejado del liderado, Seat recuperaba el primer puesto en el campo de fabricantes el pasado mes de abril. Todo ello gracias a las ventas del Seat Arona y el Seat Ibiza que, un mes más, vuelven a llevar a la compañía española hasta lo más alto de la clasificación con 34.469 unidades vendidas en lo que va de año.

La segunda y tercera posición en lo que va de año es para Peugeot, con 31.021 unidades vendidas entre enero y mayo y Volkswagen, con 27.510. A estas le siguen otras como Toyota (25.317), Renault (21.994), Citroen (21.557) y Kia (19.495). También Hyundai con 19.319 unidades vendidas, Audi con 16.053 y Mercedes, que cierra la clasificación con 15.984 unidades vendidas en lo que va de año.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00