Política
Coronavirus Covid-19

Ciudadanos pide en el Congreso que se elimine cuanto antes el uso de la mascarilla en exteriores

Los de Arrimadas creen que los datos avalan su petición aunque proponen que haya una distancia mínima de 1,5 metros

Personas con mascarilla paseando por Santa Cruz de Tenerife. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Ciudadanos ha registrado este miércoles en el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria para eliminar cuanto antes el uso de las mascarillas en exteriores.

Según la proposición no de ley, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, los de Arrimadas piden que se reforme la llamada "ley de nueva normalidad" (Real Decreto-ley 2/2021, de 29 de marzo) para eliminar esa obligación en la vía pública y en espacios al aire libre, pero siempre y cuando se pueda mantener un metro y medio como distancia de seguridad.

Más información

La iniciativa, firmada por los diputados Edmundo Bal y Guillermo Díaz, asegura que esto ya es posible porque "la campaña de vacunación avanza de forma decidida habiendo superado ya el número de 10 millones de personas con la pauta vacunal completa en nuestro país, y con algunas comunidades autónomas abriendo ya la posibilidad de vacunación a los menores de 40 años".

Además, los liberales dicen que "la tasa de hospitalización y, en especial la de ocupación de camas UCI, así como la tasa diaria de fallecimientos son mucho mejor indicador de la gravedad de la situación en esta etapa de la emergencia sanitaria".

Ciudadanos también pide que se revisen el resto de las medidas restrictivas y haya un calendario para relajarlas conforme vaya avanzando la vacunación para eliminarlas "lo antes posible".

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00