Política

"Sea educado": la petición de Yolanda Díaz en su respuesta a Teodoro García Egea

La ministra de Trabajo ha repasado las consecuencias negativas de la reforma laboral del PP de 2012 que aún está vigente

"Sea educado": la petición de Yolanda Díaz cuando está respondiendo a Teodoro García Egea

"Sea educado": la petición de Yolanda Díaz cuando está respondiendo a Teodoro García Egea.

Madrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz han vuelto a enfrentar sus argumentos en una sesión de control marcada por los indultos a los presos del procés que prepara el Gobierno. Díaz ha reiterado su intención de derogar la reforma laboral de 2012 y ha invitado en al PP a "arrimar el hombro" con el Gobierno.

Más información

"Estamos saliendo de la crisis en tiempo récord", ha dicho la ministra.

Teodoro García Egea le había pedido "sinceridad" y que fuera "valiente" para aclarar si el Gobierno finalmente derogará la reforma laboral de 2012 aprobada por el PP: "O mienten a Europa o a los españoles, una de dos, pero lo que está claro es que mienten", ha dicho.

Díaz, a Egea: "Escuche, sea educado"

Inmersos en la reforma laboral del PP aún vigente, la vicepresidenta del Gobierno ha repasado los efectos negativos que han conllevado durante estos años. Y ha sido en esta defensa en la que ha tenido que pedirle que fuera educado y la escuchara.

"Esta ley ha servido para devaluar salarios, precarizar relaciones laborales. Ha servido para algo más. Ya sé que no le interesa esto, pero es así, señor Egea, escuche. Sea educado, escuche. Sea educado y escuche", ha insistido Díaz entre los aplausos de su bancada.

Y ha continuado: "Ha causado una gran inseguridad jurídica. El Tribunal Supremo tumbó en 2014 su propuesta de ultraactividad, centenares de sentencias tumbaron su propuesta de preferencia del convenio de empresa. Y, recientemente, el Tribunal Supremo ha tumbado la propuesta sobre la subcontratación. Es falso. Su reforma laboral ha causado daño en nuestro país y ustedes son, lamentablemente, la peor oposición que puede tener un Gobierno en plena pandemia. Súmensen a trabajar".

Díaz: "El Gobierno derogará lo que tenga que derogar"

"El Gobierno derogará lo que tenga que derogar y vamos a construir un nuevo marco de relaciones laborales, que es lo que necesita este país", ha replicado Díaz, que ha recordado al líder del PP que en 2012, año de la aprobación de la reforma laboral del PP, España concentró el 90% del empleo destruido en la Unión Europea, según Eurostat.

Egea invita a Díaz a dar las gracias por la reforma laboral de Rajoy

García Egea ha pedido a la vicepresidenta tercera que "para gobernar un país lo primero que hay que hacer es escucharlo" y ha defendido los efectos de la reforma laboral del Gobierno Rajoy, así como el "desarrollo" de los ERTE, invitándola por ello a "dar gracias al PP" cada vez que presume de sus efectos.

En su intervención, también se ha referido a los efectos de la nueva factura eléctrica: "Poner la lavadora y planchar se han convertido en actividades de lujo". Y a los posibles indultos a los independentistas catalanes: "Indultarán a quien tengan que indultar" para rematar diciendo que "será Pablo Casado el que arregle este desaguisado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00