Cine y TV
Margarita del Val

Un micrófono abierto recoge un comentario despectivo hacia Margarita del Val en el plató de 'Todo es mentira'

La viróloga estaba terminando su entrevista dentro del espacio sobre la situación de la vacunación en España cuando alguien se refirió a ella de esta manera

Un micro abierto recoge un comentario despectivo hacia Margarita del Val en el plató de 'Todo es mentira'. / Gettyimages

Madrid

La prestigiosa viróloga española y miembro del CSIC, Margarita del Val, se ha posicionado como una de las voces más escuchadas dentro de la pandemia de la COVID-19 en España, y sus opiniones y reflexiones son siempre acogidas por la mayoría de la población. Sin embargo, no todo el mundo es su simpatizante, como han podido comprobar los micrófonos abiertos del programa de Todo es mentira, que han recogido el comentario despectivo que le hacía uno de los presentes en plató.

Del Val niega que vaya a darse la inmunidad de grupo

La viróloga fue invitada al programa para comentar el ritmo de vacunación en España, ya que este fin de semana se anunciaba el récord de más de un millón de vacunas administradas. En este sentido, la presentadora Marta Flich, le preguntaba a del Val si se llegaría a alcanzar la esperada (y mal llamada) inmunidad de grupo.

Como ya lo explicó en su país el virólogo alemán Christian Drosten, el concepto de inmunidad de grupo ha sido mal utilizado desde el inicio de la crisis sanitaria, y en esas mismas líneas se ha expresado la miembro del CSIC, que apuntaba a que "la inmunidad de grupo con ninguna de las vacunas que tenemos es posible".

Del Val recalcaba la importancia de seguir cumpliendo las medidas

Para ello, además de proteger, esas vacunas deberían evitar la transmisión del virus, y hasta ahora no es posible. Además, el ser humano es un ser que le gusta relacionarse, y este tipo de elementos hacen imposible que el ser humano consiga una inmunidad de grupo, como si lo harían los animales.

Cuando la conductora del programa comenzaba a despedir a del Val, que cerraba la entrevista con una advertencia, como suele hacer sobre la pandemia, y de la importancia que tienen todavía todas las medidas preventivas de las que estamos rodeados día a día, se escuchaba un comentario entre los micrófonos, y no eran precisamente palabras bonitas hacia la experta en coronavirus.

El mal trago de un micrófono abierto

"Qué pesada", se podía escuchar por uno de los micrófonos que había abiertos y cuyo autor pensó que nunca entraría dentro de la entrevista. Pero por desgracia, así lo hizo, y aunque todavía no se ha señalado a ninguno de los integrantes de la mesa, lo cierto es que hay que tener cuidado con los micrófonos abiertos, porque como le ha ocurrido ya a Ayuso en dos ocasiones, puede causar malos tragos.

La viróloga tampoco se ha pronunciado sobre este incidente que ocurrió durante el directo del programa diario de sobremesa de Cuatro este martes. Pero lo que está claro es que los colaboradores y futuros invitados del programa prestarán más atención a los comentarios que hacen cuando están fuera de cámara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00